Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alguien sabe que es: Retencion de documentacion ley 6582/58

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #172143  por Paulinia

Alguien sabe de que se trata... me lo piden en la municipalidad para retirar un auto secuestrado por infraccion de transito.

Me dicen q debo llevar RETENCION DE DOCUMENTACION LEY 6582/58 extendido por gestor matriculado.

Lo podra firmar un abogado??? Hay algun modelo o formulario???
Ni idea lo que es.

Muchas gracias!!
 #172753  por Moniluj

Paulinia escribió:Alguien sabe de que se trata... me lo piden en la municipalidad para retirar un auto secuestrado por infraccion de transito.

Me dicen q debo llevar RETENCION DE DOCUMENTACION LEY 6582/58 extendido por gestor matriculado.

Ni idea lo que es.

Muchas gracias!!
El decreto ley 6582/58 es el crea el Registro del Automotor. Vas a tener que leerlo todo, respecto de la documentación fijate en los arts. 15 y 22 de la norma.
Respecto a que pueda firmar un abogado, debería pues "quien puede lo más puede lo menos", pero así como los vendedores habituales de automóviles deben estar inscriptos en el registro, tal vez haya algo similar para los gestores en esta rama. Fijate en el decreto. Suerte!
 #172754  por Moniluj

Paulinia escribió:Alguien sabe de que se trata... me lo piden en la municipalidad para retirar un auto secuestrado por infraccion de transito.

Ni idea lo que es.

Muchas gracias!!
El decreto ley 6582/58 es el crea el Registro del Automotor. Vas a tener que leerlo todo, respecto de la documentación fijate en los arts. 15 y 22 de la norma.
Respecto a que pueda firmar un abogado, debería pues "quien puede lo más puede lo menos", pero así como los vendedores habituales de automóviles deben estar inscriptos en el registro, tal vez haya algo similar para los gestores en esta rama. Fijate en el decreto. Suerte!

#173677  por Paulinia

Gracias por la respuesta!