Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Extranjera con DNI - Consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #11068  por URUNACHO

Tengo una señora de Uruguay que saco su DNI en el año 1981. Puedo armar una moratoria desde el año 1967 ? Pudo haber estado en el pais sin DNI si me alegan que no estaba aqui. Se puede hacer la jubilacion.? que opinan?
 #11070  por miranda espasandineugenia

URUNACHO escribió:Tengo una señora de Uruguay que saco su DNI en el año 1981. Puedo armar una moratoria desde el año 1967 ? Pudo haber estado en el pais sin DNI si me alegan que no estaba aqui. Se puede hacer la jubilacion.? que opinan?
tiene que haber estado 30 años en el pais fijate si en realidad entro antes podes hacer valer la fecha de ingreso con el certificado de migraciones, si no es asi fijate si hay algun Convenio Inteernacional con Uruguay por si trabajo alla y le haces valer los aportes esto lo podes ver en la pagina de Anses donde dice Convenios internacionales y aparecen las banderitas no se si hay con Uruguay. Saludos

#11093  por URUNACHO

Gracias, vere que pedo averiguar
 #11161  por NORMA

miranda espasandineugenia escribió:
URUNACHO escribió:Tengo una señora de Uruguay que saco su DNI en el año 1981. Puedo armar una moratoria desde el año 1967 ? Pudo haber estado en el pais sin DNI si me alegan que no estaba aqui. Se puede hacer la jubilacion.? que opinan?
tiene que haber estado 30 años en el pais fijate si en realidad entro antes podes hacer valer la fecha de ingreso con el certificado de migraciones, si no es asi fijate si hay algun Convenio Inteernacional con Uruguay por si trabajo alla y le haces valer los aportes esto lo podes ver en la pagina de Anses donde dice Convenios internacionales y aparecen las banderitas no se si hay con Uruguay. Saludos
URUNACHO:como dice Miranda tiene que haber estado 30 años,pero puede ocurrir lo que decis vos haber estado sin DNI,te sugiero que leas una circular,que algo dice sobre el tema:CIRCULAR GPA y D N° 43/06 Modificación ADP Opción 40 EXTRANJEROS y 45 OTRAS NACIONALIDADES,es del 27 de noviembre de 2006,dice algo como que podés comprobar la fecha de ingreso por otros medios x ej partida de nac. de hijos ,ocurrida en Arg.,boleto de compraventa,etc.Sería bueno que la leyeras vos ,no quiero meter la pata.Si no la conseguis enviame un mail y te la mando.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#11183  por URUNACHO

Gracias Norma, la leere

#11198  por Dana

URUNACHO escribió:Gracias Norma, la leere
Hola, te la paso, aunque he sentido que no están recibiendo ningun otro comprobante que no sea Documento Identidad o certificado de migraciones...

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
"2006 - Año de homenaje al Dr. Ramón CARRILLO"
Buenos Aires, 27 de Noviembre de 2006.-
CIRCULAR GPAyD Nº 43/06
MODIFICACIÓN ADP
OPCION 40 EXTRANJEROS y 45 OTRAS NACIONALIDADES
Atento que para la determinación del derecho de algunas de las prestaciones que brinda
ANSES solicitadas por una persona extranjera o argentina naturalizada, se hace necesario
contar con los datos de su ingreso al país y su correspondiente documentación de
respaldo.
Por lo tanto, se informa que a partir del 29 de noviembre se encontraran vigentes las
siguientes modificaciones en ADP en las opciones 40 EXTRANJERO y 45 OTRAS
NACIONALIDADES, teniendo en cuenta que :
- Los extranjeros se registrarán con su nacionalidad de origen en la Base de
Personas debiéndose completar los datos requeridos en la opción 40
EXTRANJERO.
- Los argentinos de origen y los extranjeros que posean otra nacionalidad,
además de la de origen, podrán ingresar a la opción 45 OTRAS
NACIONALIDADES para registrar los datos de la misma.
- Los extranjeros naturalizados argentinos, se ingresarán a la Base de Personas
con la nacionalidad ANAT - Argentino debiéndose completar los datos solicitados
en la Opción 45 OTRAS NACIONALIDADES.
OPCIÓN 40 EXTRANJERO
Si la nacionalidad registrada en el campo NACIONALIDAD de la pantalla de Datos Básicos
corresponde a un extranjero debe ingresar a la opción 40 EXTRANJEROS para completar
la fecha de ingreso al país y la documentación de la cual surge esta fecha.
ANSES ADMINISTRADOR DE PERSONAS 1.0 MADPEX1 HB30
14/11/06 13:43:37 MANTENIMIENTO DE EXTRANJEROS A976775
--------------------------------------------------------------------------------------
CUIL: 20-13590638-8 APELLIDO Y NOMBRE: MIRANDA FLORENCIO RAUL
--------------------------------------------------------------------------------------
PAIS ORIGEN : AUSTRALIA

S | COMP. FECHA INGRESO PAIS | F.VERIFICA | F.ING.PAIS |
----|---------------------------|-------------|------------|--------------------------
ENTER: PROCES.
NO EXISTE INFORMACION ADICIONAL DE EXTRANJEROS.
------------------------------------------------------------------------------------
PF1: PF2: PF3: SALIR PF4: ALTA PF5: MODIFICA PF6: BAJA
PF7:RETROCE. PF8:AVANZA PF9 PF10: PF11: PF12:MENU
Da de alta los datos de extranjero presionando PF4 o selecciona con x los datos
registrados y presiona Pf5 para su modificación. Accede a la siguiente pantalla:
ANSES ADMINISTRADOR DE PERSONAS 1.0 MADPEX2 HB30
14/11/06 13:55:25 MANTENIMIENTO EXTRANJEROS-ALTA A976775
PAIS ORIGEN : AUSTRALIA
COMPR. FECHA INGRESO PAIS :
FECHA DE VERIFICACION (DD.MM.AAAA): 14.11.2006
FECHA DE INGRESO AL PAIS (DD.MM.AAAA):
-------------------------------------------------------------------------------------
PF1:L.VALOR PF2: PF3: SALIR PF4: PF5: PF6:
PF7: PF8: PF9: PF10:CANCEL PF11: PF12: MENU
Completa los siguientes campos:
“COMPR. FECHA INGRESO PAIS”
“FECHA DE INGRESO AL PAIS”
Dónde :
“COMPR. FECHA INGRESO PAIS”: deberá seleccionar el comprobante de donde se
obtuvo la fecha de ingreso al país, de la lista de valores posibles que se despliega
presionando F1
• PASAPORTE
• CERTIFICADO DE MIGRACIÓN
• CED. IDEN. SUDAMERICANA DEL MERCOSUR
• DU ARGENTINO P/EXTRANJEROS
• PART/ACTA/CERT NAC HIJOS: Partida, Acta, Certificado de Nacimiento
ocurrido en Argentina de hijos del titular
• PART/ACTA/CERT MATRIM TIT: Partida, Acta, Certificado de Matrimonio
celebrado en Argentina del titular
• CONTRATO DE LOCACIÓN: suscripto por el titular con fecha cierta (con
sello de pago de la tasa respectiva)
• CITACIÓN COMO TESTIGO: en actuación judicial o administrativa
• CONST AFIL MUT/SIND/OS: Constancia de afiliación a una mutual,
sindicato, servicios médicos.
• BOLETO DE COMPRA-VENTA: de inmuebles con fecha cierta (con sello del
pago de la tasa respectiva)
• CONSTANCIA BANCARIA: de apertura de cuenta o del otorgamiento de un
crédito.
• ESCRITURA PÚBLICA: de compra de inmuebles o que acrediten otros
actos civiles o comerciales cumplidos por el titular.
• CERTIF FIRMA ANTE ESCRIBANO: constatación de firma ante escribano

timo caso se
consignará la fecha cierta considerando los meses trabajados.
público
CONSULTA SIJP: fecha de presentación de DDJJ, transferencia de aportes
registrada en el SIJP para el titular o información histórica anterior a julio/94
que surja de la consulta - F6 HISTORIA- del SIJP. En este úl
“FECHA DE INGRESO AL PAIS” :Se debe tomar la fecha de ingreso al país que surja de
la documentación presentada, o en su defecto, se consignará la fecha de emisión de la
documentación que se presenta.
OPCIÓN 45 OTRAS NACIONALIDADES
Si la nacionalidad registrada en el campo NACIONALIDAD de la pantalla de Datos
Básicos es argentino naturalizado (ANAT), debe ingresar a la opción 45 OTRAS
NACIONALIDADES.
Si la nacionalidad corresponde a un extranjero o a un argentino de origen se ingresará a
esta opción sólo si desea registrar los datos de “otra nacionalidad” que tenga la persona.
ANSES ADMINISTRADOR DE PERSONAS 01.0 MADPON1 HB30
14/11/06 14:11:36 MANTENIMIENTO OTRA NACIONALIDAD A976775
-------------------------------------------------------------------------------------
NACIONALIDAD ACTUAL: ANAT ARGENTINO
S | PAIS | COMP.DAT.OTR.PAIS | F.VERIFICA | COMP.F.INGR.PAIS | F.ING.PAIS
-----|-------|-------------------|------------|-------------------|------------------
PF1: PF2: PF3: SALIR PF4: ALTA PF5: MODIFICA PF6: BAJA
PF7:RETROCE. PF8:AVANZA PF9 PF10: PF11: PF12:MENU
Presiona PF4 para dar de alta los datos o selecciona con x los datos registrados y
presiona Pf5 para su modificación, accediendo a la siguiente pantalla:
ANSES ADMINISTRADOR DE PERSONAS 01.0 MADPON2 HB30
14/11/06 14:12:05 MANT. OTRA NACIONALIDAD-ALTA A976775
NACIONALIDAD ACTUAL ANAT ARGENTINO
PAIS:
COMP. DATOS DE OTRO PAIS:
FECHA DE VERIFICACION (DD.MM.AAAA): 14.11.2006
COMP. FECHA INGRESO PAIS:
FECHA INGRESO AL PAIS (DD.MM.AAAA):
------------------------------------------------------------------------------------
PF1:L.VALOR PF2: PF3:SALIR PF4: PF5: PF6:
PF7: PF8: PF9: PF10:CANCEL PF11: PF12: MENU
Completa los siguientes campos:
“ PAIS”: con F1 accede a la tabla de países para registrar:
• El país de nacimiento si la persona es argentina naturalizada (ANAT).
• El país correspondiente a otra nacionalidad si la persona es extranjera o
argentina de origen.
“COMP. DATOS DE OTRO PAIS”: con F1 accede a la tabla de comprobantes
de donde surge la nacionalidad del titular.
Solamente si la nacionalidad registrada en la Pantalla de Datos Básicos es ANAT –
ARGENTINO (naturalizado)- además debe completar los siguientes campos de acuerdo al
procedimiento indicado para la opción 40 EXTRANJEROS
“COMPR. FECHA INGRESO PAIS”
“FECHA DE INGRESO AL PAIS”
Archivo de la documentación: La fotocopia de la documentación de respaldo certificada
como copia fiel del original se debe incorporar al legajo único del día de la carga de
acuerdo al procedimiento habitual.

NO ESTÁ MUY PROLIJA COPIADA PORQUE NO SE BIEN COMO SE HACE...
DANA...

#11206  por URUNACHO

Gracias Dana
 #11208  por Analia Y DE PORTO

pregunta: en el DNI QUE FECHA DE INGRESO TIENE? ( INGRESO Y NO LA FECHA DE RADICACION)

#11235  por URUNACHO

03/87, ese es el problema. Con esta fecha no me sirve para nada en la moratoria

#11242  por Dana

URUNACHO escribió:03/87, ese es el problema. Con esta fecha no me sirve para nada en la moratoria
Tengo una señora de Uruguay que saco su DNI en el año 1981
Hola, me parece que no te entiendo, si sacó el DNI en el 81 no puede figurarle fecha de ingreso posterior en el 87?? ...

De todos modos preguntale si no tiene certificado de migraciones, o decile que baya y lo pida ahí le va a salir la fecha que ingresó al país.
Dana.-
 #11262  por jorge salmaso

URUNACHO: en el pasaporte, si lo tiene, figura la fecha de ingresoal país.
Si no tiene pasaporte, preguntale como entró al Pais ( medio de transporte) y lugar por se verificó su entrada. Debe estar registrado el ingreso. Otro medio es la fecha de nacimiento del primer hijho que tenga nacionalidad argentina. En que fecha fué el parto y lugar. De esta forma también podés acreditar fecha de entrada y residencia y si tien algún contrato de locación con la fecha de entrad, ojo debe estar sellado para acreditar fecha. Suerte. Jorge salmaso
 #11468  por jez

jorge salmaso escribió:URUNACHO: en el pasaporte, si lo tiene, figura la fecha de ingresoal país.
Si no tiene pasaporte, preguntale como entró al Pais ( medio de transporte) y lugar por se verificó su entrada. Debe estar registrado el ingreso. Otro medio es la fecha de nacimiento del primer hijho que tenga nacionalidad argentina. En que fecha fué el parto y lugar. De esta forma también podés acreditar fecha de entrada y residencia y si tien algún contrato de locación con la fecha de entrad, ojo debe estar sellado para acreditar fecha. Suerte. Jorge salmaso
creo que coincidimos en eso, pero ......... donde te toman esa fecha con base a una partida de nacimiento???? ni siquiera por telef en anses te dicen que usan esa circular, solo el dni y migraciones
tengo una sra que le figura el 73 y en el 60 nacio aca su primer hija, y no me lo toman!!
me re angustia, no entiendo para que hay una cirsular si no la aplican!!!
conocen alguna udai que lo tome??? asi vamos ahi
besos
 #11473  por Dana

Yo intenté con una partida de un hijo y me miraban como si me hubiese vuelto loca, les hable de la nueva circular etc, y no tenían ni idea.
Voy a intentar de nuevo dentro de unos días, es posible que ya estén al tanto y la apliquen...por ahora solo fecha de ingreso al país...
Dana

#12690  por URUNACHO

Alguien `pudo probar ingreso al pais con testigos? como? lo aceptaron?

#12694  por jez

URUNACHO escribió:Alguien `pudo probar ingreso al pais con testigos? como? lo aceptaron?
CHICOS, yo lo logre!!!!!
en paseo colón!!!!