Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prorroga de Jurisdicción en Sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #172484  por sergiocian

El caso es sencillo. Sucesión: Causante con ultimo domicilio en Jujuy, propiedad en Jujuy; Heredero único en La Plata, Abogado (Yo) en La Plata. Bueno el tema es que tengo claro que la prorroga es solo territorial y dentro de la Provincia. No hay prorroga de Jurisdicción entre Provincias, si o si es competente el Juez del Ultimo Domicilio del Causante. Pero en el hipotético caso que algún forista que sepa mas que yo del tema o hubiera tenido un caso similar o conozca un jurisprudencia o por que no alguna trampita, se lo agradecería. :lol:
En su defecto algun colega de Jujui que le interese tomar el caso :(

#172527  por prodigybest

Una trampita que siempre me funcionó.

Denunciar que tu cliente estaba a cargo de su cuidado y que falleció estando en Jujuy visitando familiares.
Lo acreditas con 3 testigos mediante informacion sumaria, que conocen a tu cliente, que vivía con él etc. No importa si el documento de identidad del causante tiene domicilio alla, o el certificado de defunción.
En un expediente me proveyeron con una frase que te puede servir: encontrándose acreditado que el causante falleció " en tránsito " en la provincia de.. ciudad... siendo su residencia habitual....
Lo peor que te puede pasar: 1) rechazo in limine por supuesto. o 2) que te pidan publicar edicto tambien alla.
Contame como te fue.