Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• eliminacion de apellido paterno

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #173774  por mr

Hola , muy buenas tardes.Tengo un hijo de 6 años,con una ex pareja con quien no he estado casada, pero lleva su apellido e hice adicion del mio.Ambos fuimos abandonados por su padre biologico cuando el tenia 2 años y yo conoci a mi actual pareja, cuando el menor tenia 2 años y medio, con quien me he casado y mi hijo lo llama papa, mi deseo es saber como se puede hacer para sacar el apellido paterno y dejar solo el mio, dado que mi actual pareja y yo somos los verdaderos padres , los que le damos educacion y amor .Existe alguna posibilidad,?? a donde me tengo que dirigir ???Con quien me tengo que contactar ? Desde ya muchas gracias

#174900  por mochoa922

Para sacarle el apellido tenes que iniciar una accion de privacion de patria potestad, cosa no sencilla, debes acreditar el abandono moral y material del padre hacia el hijo, con vos nada que ver porque no sos la esposa de tu ex. Espero te sirva