Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BUENA NOTICIA!JUBILACION Y PENSION!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #11220  por anya

HOLA CHICOS LES CUENTO UNA BUENA!!!!!!!!!!! TENIA DOS JUBILACIONES POR HACER DESDE EL AÑO PASADO PARADAS POR EL TEMA DE LAS PENSIONES, UNA SEÑORA CON PENSION POR FALLECIMIENTO DEL MARIDO Y OTRA CON PLAN TRABAJAR, LA COSA ES QUE HACE DOS SEMANAS HICE LAS LIQUIDAICONES Y LAS ENVIE....YA FUE, PENSABA CUALQUIER COSA INTERPONGO UN AMPARO...LA COSA QUE LAS ACEPTARON.....PERO NO SOLO ESO, ENVIARON LA CARTA ASEGUIRANDO QUE COBRAN EN ABRIL, Y EL MONTO QUE COBRARAN Y EN NINGUN LADO SALE QUE ESTA SUSPENDIDA O ALGO ASI, NO LO PUEDO CREER TODAVIA!!!ESPERO SEA ASI!!! ASI Q SI TIENEN ALGUNA DANDO VUELTA Y TODAVIA NO SE ANIMAN, INTENTEN.
IGUALMENTE EN ABRIL LES CUENTO SI COBRAN O NO.
SALUDOSSS

#11228  por Analia Y DE PORTO

Creo que los dos casos que decis, son perfectamente factibles: si tiene plan social, no necesita renunciarlo previamente s / circ 70, y si esta jubilada, puede perfectamente solicitar la pension por fallecimiento, ahora no me queda claro si esta ultima la hiciste por moratoria.
hoy pregunte en la Udai 2 si es necesario hacer el form de la opcion en la entidad otorgante, porque tengo una jub aprobada donde la sra. tiene un plan social. Claro tengo temor que cuando vaya a cobrar le venga en $0, por no haber hecho la renuncia. Ellos me mandaron a Accion Social, pero no estoy segura que ello sea asi.Ya que el plan en su momento lo dio Caritas .-

#11232  por fer78

Una pregunta Anya: La jubilacion de la persona que percibe plan Social la habias iniciado por WEB? Y con el plan Social vigente? A mi en ANSES me dijeron que las personas que cobran plan social tienen que iniciar su jubilacion con turno y presentando el Formulaio del Anexo 1 ya intervenido por el Organismo que otorgo el plan. Lo que vos contas de tu experiencia cambia el panorama, porque si las podemos enviar por web sería un golazo, salen MUCHO MAS RAPIDO.

#11244  por solsolino

Disculpen las malas noticias, pero hasta siempre sucede lo mismo, hasta les mandan la resolucion.- El tema es que al momento de concurrir al banco o entidad financiera a cobrar, alli le informan que tiene suspendido el pago, hasta tanto cancele la deuda en forma total :? .-
Tambien sale el cartelito de "suspendido" al entrar en la autopista de servicios a la opcion ""donde cobro"".-
Disculpen las noticias pero bue, .........

#11246  por veroSS

mira no se si es tana si, yo envie una por error el 27/10, pensionada, y cobro en febrero todo, de hecho fue a cobrar sin mi. Y despues vino toda asustada a ver que iba a pasar, pero el hecho es que cobro todo.

#11256  por Ladio

Yo me preocupé por lo mismo, mi clienta tenia un plan jefa de hogar. Directamente cuando le inicie el trámite por la Web le cruzaron informacion y al mes siguiente se lo dieron de baja sin que yo haga nada. Cobró la jubilacion el mes pasado sin ningun problema.

#11294  por NORMA

Ladio escribió:Yo me preocupé por lo mismo, mi clienta tenia un plan jefa de hogar. Directamente cuando le inicie el trámite por la Web le cruzaron informacion y al mes siguiente se lo dieron de baja sin que yo haga nada. Cobró la jubilacion el mes pasado sin ningun problema.

Yo tengo la misma experiencia que Ladio,envié 3 x la web,la acordaron ,una cobró la jubilación en enero y sin ningún tipo de trámite ese mismo mes dejo de percibir el plan social.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#11344  por verito80

NORMA escribió:
Ladio escribió:Yo me preocupé por lo mismo, mi clienta tenia un plan jefa de hogar. Directamente cuando le inicie el trámite por la Web le cruzaron informacion y al mes siguiente se lo dieron de baja sin que yo haga nada. Cobró la jubilacion el mes pasado sin ningun problema.

Yo tengo la misma experiencia que Ladio,envié 3 x la web,la acordaron ,una cobró la jubilación en enero y sin ningún tipo de trámite ese mismo mes dejo de percibir el plan social.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"
Les cuento que yo envie 5 por web con plan social y no tuve problemas, cobraron todo en enero y a tres de ellos inmediatamente les dieron de baja el plan porque los datos estan cruzados

#11386  por gabita

con plan social no pasa nada , te suspenden el plan social y cobran la jubi sin problema , el problema es cuando son pensionadas que si te pagan luego te lo descuentan de la pension que cobran ya que son haberes cobrados indebidamente , tengan cuidado con eso porque cobran y despues cuando la pension se lo descuentan les vienen a llorar
 #11393  por marian27

las jaap aparecen aprobadas y acordadas pues en realidad lo estan si reune los requisitos pero NO LE VAN A PAGAR SI TIENE UNA PENSION...FIJATE Q EN LA OPCION DONDE COBRO TE SALE EL DIA DE COBRO Y DONDE DICE PROXIO COBRO NO SALE NADA ESO ES X Q SI NO CANCELAN NO LE PAGAN.... la carta llega con los montos precisos pero no les pagan. :oops:
 #11394  por marian27

las jaap aparecen aprobadas y acordadas pues en realidad lo estan si reune los requisitos pero NO LE VAN A PAGAR SI TIENE UNA PENSION...FIJATE Q EN LA OPCION DONDE COBRO TE SALE EL DIA DE COBRO Y DONDE DICE PROXIO COBRO NO SALE NADA ESO ES X Q SI NO CANCELAN NO LE PAGAN.... la carta llega con los montos precisos pero no les pagan. :oops:

#11402  por lauracab

con respecto a esto , les hago una pregunta . tengo una sra con turno ahora en febrero para jubilaciòn ordinaria y a partir del 20 de febrero empieza a cobrar una pensiòn x vejez . en certificaciòn negativa me sale que goza de un beneficio. Que hago en el turno?
1- llevo formulario para dar de baja subsidio y doy de baja
2- llevo el formulario y si no me dicen nada no se los doy
3- se lo doy de baja antes del turno.

y si no doy de baja subsidio . que pasarìa. Me aprueban jubilaciòn y se la suspenden hasta que pague toda la deuda o cobra jubilaciòn y ellos dan de baja subsidio???

#11416  por anya

no les puedo creer!! :( estaba taaan contenta! yo pense que te la acordaban igual pero despues la carta que te llega o en autopista de servicios me sale suspendida...a mi me llego todo ok. el tema de la que tiene plan trabajar, me habian dicho que antes de enviar la liquidacion por web pida turno rechace el plan y luego lo envie, eso en udai de mar del plata pero en udai de balcarce me dijeron que envie todo por web, que no hay problema. asi la envie Fer78 con el plan social vigente y por web.-Con el tema de la pensionada por viudez la jubilacion la hice con moratoria y todo bien. Pero bueno espero hasta abril, sino, de ultima interpongo un amparo. :?

re

#11691  por walter_cba

hay casos en los que cobra el retroactivo, pero al mes siguiente ya no cobra, en las pensiones graciables hay que renunciar a la misma, en las pensiones por viudez interpongan amparo cuando vayan a cobrar y les digan que esta suspendido el pago, con los planes sociales no se hagan problema por que se dan de baja automaticamente
suerte!!!!
 #11871  por CarolinaM

tengo un par de casos de gente con pension derivada que ya ha cobrado, pero sus sicam habìan sido enviados hasta el 26/10 (tengo entendido por gente de anses, que si bien la ley tomo estado publico el 25/10 le dieron tiempo hasta el 27/10 ya que ellos tb debian enviar sus sicam) con lo cual serian casos "normales" previos a la ley.

Ahora me han sido otorgados varios casos, fueron acordados aun cuando tenian pensiòn pero al entrar en el "donde cobro" me informan que los mismos estan suspendidos para el pago........

por ahora no le encuentro la vuelta a esta situacion... ojala alguien del foro pueda darme alguna ayuda!

Gracias