Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sin DNI - no puede mandar el telgrama a la AFIP ! ¿?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #11270  por CANTA

Estimados colegas: Les planteo lo que me ha sucedido con un cliente:
Vuelve a su trabajo luego de las vacacioens y no le asignan tareas, es más le piden que envie en telegrama de renuncia para pagarle lo que le deben del mes en curso. Redactamos el telegrama correspondiente para que se aclare situacion laboral para apercibimiento de considerarse despedido sin justa causa y le indico que debe enviar el telegrama al AFIP.
Cuendo nos volvemos a comunicar me comenta que no tiene DNI porque lo extravio y que en el correo le tomaron el telegrama al empleador pero no le tomaron luego el telgrama al afip porque no tenia el documento !?!?!

Lo mande a la afip a presentar el telegrama y no se lo toman ya que solo los reciben por correo !!
A Alguien se le ocurre como puedo presentarlo para hacer valer las multas ?????

GRACIAS
 #11288  por Dana

El pasaporte es una opción, si lo tiene.

Que pregunte en afip y en el correo con que otro medio puede acreditar su identidad.

En algunos lados con constancia de denuncia de pédida echa en la policía y de DNI en trámite y partida de nacimiento te aceptan...

Otra forma sería que se constituya en Afip con un escribano y notifique por acta, pero le va a salir oneroso...

El problema es que si no remite copia de la intimación al afip, este es uno de los requisitos formales para que proceda después el pago de las multas (si reclamaste por el 8,9 y 10), si es a ese reclamoal que te estás refiriendo...
Dana...

#11291  por CANTA

Mil gracias DANA, yo le dije que se fuera con el registro pero no tiene y la partida de naciemitno no la encuentra... deci que por suerte pudo mandar la intimación porque en realidad sino tampoco le cabia el reclamo a la empresa...
Si tengo novedades te cuento y nuevamente gracias.

#11336  por Dana

La intimación le va a servir para darse por despedido pero si no manda dentro de las 24 hs de enviado el telegrama la intimación al Afip, no va a poder reclamar las multas del 8,9 y 10.
También puede mandar la intimación al afip la asociación sindical que lo representa...
Dana...

#11449  por lorenam

Para tener en cuenta, el plazo correcto para notificación es de 30 días ojo!!! todos ponen intimo 48 hs. registre relación laboral la ley dice 30 dias, y una vez que pasaron esos 30 días RECIEN AHI CONSIDERATE DESPEDIDO POR ESO Y OTRAS CAUSALES MAS POR SI EN JUICIO SE TE CAE ALGUNA, ALEGA UNAS CUANTAS CAUSALES.
En derecho laboral todos se desesperan por considerarse despedidos y es necesario apostar a la continuidad laboral de la L.C.T.
Tiempo para despedirse sobra y causales hoy en día más todavía
Suerte
Espero que te sirva

#11456  por CANTA

Estimada Lorena: En el texto del telegrama le puse ambos plazos... intimo 48 hs aclare situacion laboral y en otro parrafo ... sin perjuicio del plazo de 30 días para proceder efectivamente a regularizar la situación.
Vencido este ultimo le mando la situacion de despido indirecto y luego ahi interpongo la demanda.
Que pasa si le envio a la afip solo el ultimo telegrama ?? Supongamos que le salga el tramite del DNI para entonces... ??

#13176  por SIL.PE

CANTA escribió:Estimada Lorena: En el texto del telegrama le puse ambos plazos... intimo 48 hs aclare situacion laboral y en otro parrafo ... sin perjuicio del plazo de 30 días para proceder efectivamente a regularizar la situación.
Vencido este ultimo le mando la situacion de despido indirecto y luego ahi interpongo la demanda.
Que pasa si le envio a la afip solo el ultimo telegrama ?? Supongamos que le salga el tramite del DNI para entonces... ??
Pregunta en afip,quiza puedas acreditar identidad con acta notarial/o juez de paz con 2 testigos o alli mismo en afip.

#14883  por amg

CANTA disculpame pero en que sucursal del correo le permitieron mandar el telegrama al emp´leador sin documento, te lo pregunto porque yo el viernes mande a mi cliente al correo y en dos sucursales se negaron a tomarle el telegrama aún a pesar de presentar cert. de nacimiento, constancia de denuncia policial y constancia de DNI en trámite.

#14985  por CANTA

En realidad te cuento que fue un descuido de la persona del correo que le tomo el telegrama porque le pregunto si tenia DNI pero nunca se lo pidio para ver y en realidad cuando quizo mandar el de la afip, 1/2 hora mas tarde no pudo.

#15010  por amg

Gracias por tu respuesta