Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accion de reivindicacion

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #174983  por Laura_floresta

Cuanto se cobra aprox?
Perdon mi ignorancia, pero el tema de como cobrar la verdad se me hace muy dificil...
soy nuevita y encima todo es entre conocidos
agradecere ayuda!
saludos
 #175184  por Moniluj

[ Depende del trabajo, en la ley arancelaria, que la encontrás en el portal tenés los mínimos, de ahí te fijás. Conviene siempre pedir para gastos, porque después se borran y tenés que empezar a poner plata de tu bolsillo, no sé exactamente cuánto, pero no menos de $ 300, después descontás de los honorarios totales.
Las consultas hay que cobrarlas, salvo laborales y familia. Se que cuesta cobrar, a mí me pasa, tratá de ponerte fría y firme. Es nuestro trabajo, hay que vivir de esto, pagar gastos. No tengas miedo, si alguien se va, también se va un problema, no un caso. Suerte!

#175239  por claudiarf

Las de familia también cobralas, más cuando comenzás la profesión, porque falta aprender a no hacerse carne de los problemas del otro, y te toman como paño de lágrimas. Si los futuros clientes vuelven, si querés les descontas el importe de la consulta de los honorarios.
 #176611  por Laura_floresta

Gracias x sus respuestas!
Saludos,