Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Encuadramniento convencional

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #175089  por aguchi

Hola a todos, estamos por empezar a asesorar a una empresa que está por expandirse, por lo cual va a tomar nueva gente y blanquear a los que ya están trabajando. Mi duda es que no encuentro un CCT que sea específico de la actividad que se desarrolla (básicamente diseño de todo tipo, web, 3D, grafico, etc, y hasta tareas relacionadas con la arquitectura). Alguien me dijo que lo encuandremos en Comercio, llamé al sindicato y obviamente están de acuerdo. Pero a mi me quedan dudas.
Que implicancias puede tener a futuro si los ponemos como empleados fuera de convenio? Podrá la empresa tener algún problema? Siempre es conveniente encuadrarlos en algun CCT, aunque no sea específico?
Mil gracias!

#176076  por aguchi

Alguna ayudita, please?

#176120  por DAL

Empleados de comercio no son. NO hay problema en tenerlos como fuera de convenio en tanto y en cuanto NO exista convenio. Si existe un convenio que los regule, es tan malo tenerlos como fuera de convenio que dentro de uno que no corresponde.
YO los dejaría fuera de convenio pagando remuneraciónes superiores a comercio, por las dudas!

#176299  por aguchi

Como siempre, un millón de gracias DAL!