Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Regimen de Visitas y Alimentos-Padres menores

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #175135  por fede1981

Hola a Todos, espero puedan guiarme un poco con este asunto porque es muy dlicado y jamás toque el tema de familia!!

Mi cliente es el padre de una criatura de dos meses. La madre actualmente no se lo deja ver, influenciado según el chico por la suegra!!
el padre le pasa la mayoria del sueldo a su mujer y no se explica porque no se lo deja ver.
El tema es el siguiente: ¿Cómo suele ser un regimen de visitas para una bebe tan chica?¿Puede pedirse que el padre se lleve aunque sea media hora a la nena algunos dias de la semana o debe verla si o si en el domicilio de la madre? ¿Se establece un regimen especial para estos casos hasta que cumpla una cierta edad?
Ayudaaaaaaaaaaa
Saludos a todos
 #175163  por Cecilia Fieck

fede1981 escribió:Hola a Todos, espero puedan guiarme un poco con este asunto porque es muy dlicado y jamás toque el tema de familia!!

Mi cliente es el padre de una criatura de dos meses. La madre actualmente no se lo deja ver, influenciado según el chico por la suegra!!
el padre le pasa la mayoria del sueldo a su mujer y no se explica porque no se lo deja ver.
El tema es el siguiente: ¿Cómo suele ser un regimen de visitas para una bebe tan chica?¿Puede pedirse que el padre se lleve aunque sea media hora a la nena algunos dias de la semana o debe verla si o si en el domicilio de la madre? ¿Se establece un regimen especial para estos casos hasta que cumpla una cierta edad?
Ayudaaaaaaaaaaa
Saludos a todos
Hola! En principio te pregunto si el regimen lo vas a tramitar en Cap o Pcia? Porque de ser en Cap. previamente tenes que ir a mediación y en realidad si vas a tener que ir a mediación te conviene en la misma mediación que solicites el tema de la fijación de una cuota de alimentos así queda todo arreglado y evitás problemas luego. Te cuento que si la madre de la beba es menor en la mediación estará la abuela de la misma. Ahora si la madre de la beba es mayor de edad en la mediación arreglas con ella y lo que diga o quiera la abuela no importa! Te digo que respecto de la edad no sé si hay un regimen especial, yo al principio de mes fui a mediación y ahí fijamos un regimen amplio con un nene que acaba de cumplir un año. Calculo que por la edad no podés alejarla mucho tiempo de la madre ya que al ser lactante calculo que debe alimentar al bebé cada 3hs aprox, pero no creo que haya inconveniente en verla media hora a solas; lo que menos problema te generaría es verla a solas en el domicilio de la madre (hasta que crezca un poco más) porque al ser tan pequeña no van a querer que la saques a solo.
Bueno espero haber ayudado. Y de ser en pcia espero que te contesten a la brevedad ya que yo conozco el procedimiento en Cap.
Saludos!!!