Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HEREDERO-ACCION DE DESALOJO O REIVINDICACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #175665  por sandocan

Hola! mi pregunta es la siguiente, ya tengo la declaratoria de heredero de mi cliente, salieron 2 hermanos, los otros no se presentaron, hay un inmueble para vender, pero hay una sobrina(es hija de una heredera; que no se presento) hace 2 años con niños que no se quiere retirar, ya mande cd y contestó deiciendo que es ella heredera tambien, la madre no le cedió nada. ahora que hago para sacarla? procede la reivindicación, si ya hay delcaratorio de herederos o inicio medidas preliminares?, que denuncia penal puedo hacer usurpacion?, por favor ayudaaaaaa, soy de santiago del estero

#176082  por Mar07

Hola Sandocan! no es que no queramos contestarte. Lo que sucede es que es un tanto complicada la respuesta. A ver... primero, los otros herederos, que no se presentaron fueron debidamente citados?, cuándo se realizó la apertura de la sucesión?. ¿Quién ocupaba antes el inmueble? (ahora, la denuncia penal me parece que no corresponde).- Saludos. Mar.-
 #177375  por sandocan

Mar07 escribió:Hola Sandocan! no es que no queramos contestarte. Lo que sucede es que es un tanto complicada la respuesta. A ver... primero, los otros herederos, que no se presentaron fueron debidamente citados?, cuándo se realizó la apertura de la sucesión?. ¿Quién ocupaba antes el inmueble? (ahora, la denuncia penal me parece que no corresponde).- Saludos. Mar.-

a los otros herederos se los declaro en los autos y se les envio cedula de la apertura, para esos momentos estaba ocupada la vivienda por la sobrina. ahora, tengo que inciar una reivindicaciòn, desalojo o m preliminares?

#180130  por Mar07

A ver, analicemos... se aplica el art. 3421 del C.C.- Por lo que considero que una acción de reivindicación sería la que corresponde. Saludos. Mar.- (perdón por la tardanza, no estuve entrando al portal).-