Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVA JUBILACION 55 años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #11396  por rpupy

ALguien escucho algo de la jubilacion para las mujeres a los 55 añoss y sin aportes porque me vinieron a ver varias personas que me dijeorn que lo escucharon en la TELE..graciasss

#11403  por marisa

Hola mirá yo no he escuchado nada pero puede ser que estas señoras hayan escuchado por la tele acerca del proyecto de ley de reforma donde menciona algo acerca de los 55 años en las mujeres y 60 en los hombres pero no sé si se refiere a la edad jubilable o a otra cosa.
Habría que ver que posibilidades de rescatar ese proyecto de algún lado para leerlo,
Si alguien puede conseguirlo? yo tengo algo en el diario Clarín de hace unos fines de semana. lo voy a revisar al artículo y después les cuento.

#11407  por marian27

A MI TAMBIEN ME PASO NO SE DE DONDE LO SACARON...
ODIO EL RINCONCITO DE LOS JUBILADOS!!!
 #11505  por Matilde

Hola chicos: La "nueva jub. de mujeres a los 55 y hombres a los 60" debe ser por el proyecto nuevo del gob. que sacará decreto sobre el pase de los que aportan a afjp al Estado. El límite de edad para pasarse, por última vez, sería las mujeres a los 55 y hombres a los 60.
Sin embargo, por ahora se abriría un registro por 180 días para todos sin límite de edad. Para pasarse al rég. estado.

#11507  por marisa

Hola a todos, lo que dice Matilde es así, a eso seguramente se referían esas señoras, no tiene nada que ver con la edad jubilable. Se trata del traspaso de un sistema a otro.

#11512  por Dra. Paula

HOLA A TODOS:
LES CUENTO QUE EL 08/01/2007 HUBO UNA CIRCULAR DE ANSES (06/07) DONDE EN LO PERTIENENTE DICE:
"PTO. 5) CONFORME LO RESUELTO POR RESOLUCION 13/06 (ART. 2°) EL TRABAJADOR QUE ACREDITE HABER DESEMPEÑADO TAREAS EN RELACION DE DEPENDENCIA PODRA COMPLETAR LOS SERVICIOS QUE EXIGE EL ART. 2° INC. B) DE LA LEY 25994 CON ACTIVIDADES AUTONOMAS, SIEMPRE QUE HUBIERA SOLICITADO Y CANCELADO INTEGRAMENTE EL PLAN DE FACILIDADES DE PAGO DE LA DEUDA AL 30/09/1993 (LEY 24476) Y TODAS LA COTIZACIONES QUE SE HUBIESEN DEVENGADO CON POSTERIORIDAD A DICHA FECHA, CON CARACTER PREVIO A LA SOLICITUD DE LA PAD..."

#12124  por Caly

Nunca hice una anticipada.
Mi clienta tiene 57 y le faltan algunos años de aportes. Le tengo que preparar el Sicam para completar los 30 años??? Y luego tengo que esperar que termine de pagar el plan para iniciarle la jubilación. O se va pidiendo el turno y presentando todo y la jubilación te sale cuando terminas de pagar el plan?

Espero me puedan ayudar, GRACIAS

#12235  por CONNI

Caly escribió:Nunca hice una anticipada.
Mi clienta tiene 57 y le faltan algunos años de aportes. Le tengo que preparar el Sicam para completar los 30 años??? Y luego tengo que esperar que termine de pagar el plan para iniciarle la jubilación. O se va pidiendo el turno y presentando todo y la jubilación te sale cuando terminas de pagar el plan?

tengo un caso similar tenes que esperar para comprar los años que t faltan a los 60 y o pagar todo lo q le falta para poder pedir el beneficio con 57 años, eso me dijeron en anses.

#12241  por Walter S

CONNI escribió:
Caly escribió:Nunca hice una anticipada.

tengo un caso similar tenes que esperar para comprar los años que t faltan a los 60 y o pagar todo lo q le falta para poder pedir el beneficio con 57 años, eso me dijeron en anses.
La PAD (Ley 25994) vence el 30/04/2007, asi que tenes que pagar la moratoria antes de esa fecha ...