Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• % aportes divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #176139  por vicurt

alguien que me puda decir cuanto debo depositar de aportes sobre la regulacion en un divorcio por prsentacion conjunta, es el 5% al cliente y el 10% el letrado? . y de ingresos brutos?Gracias

#176186  por natalita

ES ASI COMO DECIS. EL 15 %, 5% AL CLIENTE Y UN 10% A CARGO DEL LETRADO, AUNQUE PODES TRASLADARLE EL 15% TOTAL AL CLIENTE. YO HICE ESO. DEPENDE DEL LETRADO Y EL CLIENTE. EN CUANTO A INGRESOS BRUTOS ES EL 3.5 %. ESPERO TE SIRVA. SALUDOS. NATALIA

#177129  por NORMA

Chicas:perdòn pero yo tengo entendido,y asi aportè ;que tanto la parte como el letrado deben depositar el 10 % ya que se trata de un proceso contradictorio.Por màs que sea una presentaciòn conjunta.El ùnico(creo que hay otro)donde se aporta el 5% es en una sucesiòn ya que ese es un proceso voluntario.Por favor que alguien me aclare,si estoy en un error.si es asì pague %5 de màs. :lol:

VISITEN LA BIBLIOTECA

http://bibliotecadelportal.blogspot.com/

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:

#177161  por feli07

Norma: es como vos decís. En un divorcio, aunque sea por presentación conjunta, se abona 10% s/ juicio contradictorio tanto el letrado como la parte. Saludos! :D

#177570  por NORMA

feli07 escribió:Norma: es como vos decís. En un divorcio, aunque sea por presentación conjunta, se abona 10% s/ juicio contradictorio tanto el letrado como la parte. Saludos! :D
Feli07:¡Mil gracias,por tu aclaraciòn!!! :wink: .Saluditos.-

VISITEN LA BIBLIOTECA
http://bibliotecadelportal.blogspot.com/

#177601  por alexander

en donde estoy yo como te piden el doble patrocinio aunque sea conjunta nos cobran el 5 a C/U (dto judicial de azul)
EN ESTE PAIS TODOS SE MANEJAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#177690  por sergiocian

Bueno si quieren aportar demas no hay problema igual despues hay que completar la CAO. Pero me parece que en un divorcio del 215 no hay ningun conflicto, no es contradictorio, por eso se considera voluntario y aporta 5% la parte. Lo que si tengo la duda es en el del 214 inc. 2 cuando la partes estan de acuerdo. :oops: Si alguien sabe que aporte su conocimiento :lol:

#178459  por vicurt

gracias a todos por sus respuestas y el debate.
cuento que fui al expediente y la abogada de la otra parte ya habia depositado el 10% del letrado y 5% del cliente mas ingresos brutos 3,5%.
acredito los pagos, le tuvieron por cumplido los aportes y le libraron el oficio y el testimonio.
yo deposite los mismos porcentajes.
saludos a todos.
gracias.

#179205  por feli07

Excelente! O sea que estuve pagando aportes de mas durante todos estos años!!!!! Ahhhhhhh!!!! :evil:

#180350  por sergiocian

Si FELI y Norma también :( No creo que la Caja devuelva dinero. solo cobra :oops:

#190841  por Iris

Alguien que litigue en San Martin (tribunal flia. 1), cuanto exigen normalmente a la parte, el 10 % como si fuera un contradictorio o el 5 %?? En mi caso en un divorcio 214 inc. 2 CC que interpusimos en un mismo escrito las dos partes (trámite 215 CC)

Si alguien sabe se lo agradecería. No quisiera pagar el 5% y que me intimen por el otro 5 %.

Saludos Cordiales
Iris
 #191216  por HERNAN3192

queria hacerles la siguiente consulta al respecto.
Estoy por representar a mi hermana en su divorcio por presnetacion conjunta (an capital federal), ¿ como no le voy a cobrar puedo solicitar que no me regulen honorarios o por ejemplo que sean los minimos?
si es una pabada sepan disculpar, hasta pronto..

No hay bienes a repartir.

#191276  por claudiarf

En Capital , la sentencia sale en gral , en los de presentación conjunta, costas por su orden. Para que te regulen tenés que solicitarlo.
En caso que te regulen, presentas un escrito diciendo que ya te fueron abonados o no la notificás de la regulación.Como lo de Cassaba no está funcionando, no hay qye hacer aportes, entonces no te joroban

#192170  por Iris

Repito mi duda:
Alguien que litigue en San Martin (tribunal flia. 1), cuanto exigen normalmente a la parte, el 10 % como si fuera un contradictorio o el 5 %?? En mi caso es un divorcio 214 inc. 2 CC que interpusimos en un mismo escrito las dos partes (trámite 215 CC)

Si alguien sabe se lo agradecería. No quisiera pagar el 5% y que me intimen por el otro 5 %.

Saludos Cordiales
Iris
¿nadie sabe?
Saludos
Iris

#192186  por feli07

Yo en San Martin siempre aboné por divorcios de mutuo acuerdo el 10% del letrado y el 10% s/ contradictorio, convencida de que así era. La verdad que no se si aceptan que se abone el 5% por juicio voluntario :?