Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me pueden ayudar con un accidente de transito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #176396  por ELU

HOLA TENGO UN CONOCIDO QUE EL HIJO MENOR DE 16 AÑOS SUFRIO UN ACCIDENTE CON LA MOTO LO CHOCO UN CAMION, AHORA SE ACERCO EL SEGURO DEL CAMION Y VINO A VER AL MENOR AL INSTITUTO MEDICO DONDE ESTA INTERNADO MI PREGUNTA ES CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR CUANTO LE TIENE QUE CUBRIR EL SEGURO Y CUANDO ES CONVENIENTE REALIZAR DEMANDA POR DAÑOS Y PERJUICIOS YA QUE EL ACCIDENTE FUE BASTANTE GRAVE

#176540  por adrianmohnen

en primera medida tenes que fijarte que la denuncia este hecha, es decir si estan los datos del embistente (nombre y apellido, datos del rodado, seguro, lugar del accidente, si hay testigos presenciales del mismo, etc) caso contrario podes ampliar la denuncia o realizarla en su defecto. una vez realizado podes presentar la demanda correspondiente.

#176778  por sfanuzis

Hola, si en primer lugar, tené bien en cuenta como ha sido la mecánica del accidente, los testigos presenciales. En todo caso presentante en la causa penal y toma vista, ya que ahí mismo podes sacar muchisima información valedera, es fundamental com prueba para el juicio civil posterior. Siempre es conveniente que inicies una mediación a los efectos de citar al chofer, titular del camión y compañìa de seguros. Además tratá de que lo revise un médico y te informe las lesiones sufridas y el grado de incapacidad, esto va a hacer la base para reclamar la indemnización. Trabajo en un estudio que se dedica a esto. Cualquier duda, consultame.
 #179726  por ELU

EN PRIMER LUGAR LE AGRADEZCO MUCHO A TODOS POR LA AYUDA LOS VOY A SEGUIR MOLESTANDO, EL TEMA ES EL SIGUIENTE EL FIN DE SEMANA ME VINO A VER LOS PADRES DEL MENOR, ME COMENTARON QUE LA DENUNCIA DEL ACCIDENTE LA HICIERON Y HABIA QUEDADO COMO LESIONES LEVES LO QUE PASA QUE EL MENOR NO PUDO IR A LA COMISARIA OBVIAMENTE PORQUE TUVO UNA OPERACION DE CADERA LE PUSIERON UNA PROTESIS TODAVIA SIGUE INTERNADO LA MOTO ERA DE LA MAMA Y NO TENIA SEGURO, LA MAMA DEL MENOR TIENE OBRA SOCIAL MUNICIPAL PORQUE ES ENFERMERA HASTA AHORA LE ESTA CUBRIENDO TODO LO QUE FUE OPERACION PROTESIS Y INTERNACION EL CAMION CON EL QUE CHOCO, EL SEGURO SE COMUNICO CON LOS PADRES PARA DECIR QUE LE IBAN A CUBRIR EL TEMA OPERACION E INTERNACION SERIA ENTONCES QUE DEVOVERIAN A LA OBRA SOCIAL LO HASTA AQUI GASTADO, TAMBIEN COMENTARON QUE EL CAMIONERO LLAMA PARA VER COMO ESTA EL MENOR MI PREGUNTA ES COMO ACTUO, YO LES DIJE QUE HASTA ACA TENEMOS QUE VER PRIMERO QUE EL SEGURO DEL CAMIONERO CUBRA TODOS LOS GASTOS DEL MENOR OPERACION INTERNACION Y ESPERAR PARA VER COMO QUEDA EL MENOR Y HACER LA RECLAMACION POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS TENIENDO EN CUENTA SI QUEDA INCAPACIDAD ESTA BIEN???? ME PODRIAN DECIR QUE HAGO EL ACCIDENTE OCURRIO EN RIO CUARTO CORDOBA DESDE YA GRACIASSSSSS

#179918  por marale

Mira si lo operaron de la cadera desde ya estamos en presencia de lesiones graves (mas de 30 días) tenes que pedir un nuevo informe medico a fin de que amplien los dias de curación, esto es importante ya que si las elsiones son graves no hace falta la denuncia. Ocupate primero de que se determinen bien las lesiones y despues segui con lo otro, eso es lo que yo haría.
Saludos

#180545  por Tiziano

De acuerdo con Marale...si hubo operación hay lesión grave...sobre todo tratandose de cadera con provable incapacidad alta. Tenés que ampliar la denuncia en comisaría e iniciar la acción penal por lesiones graves (más allá que este sea o no tu interés siempre sirve para poner presión en la citada en garantia) tenés que pedir informe a un peritomédico legal (de parte) o en su defecto la historia clínica del hospital donde lo operararon, sin duda alguna en la H/C van a informar de la gravedad de la lesión. Por otro lado no te hagas ningún problema por la cuestión de que la moto no tenía seguro, el embestido es tu cliente (eso si...que tenga carnet para manejar la moto es importante) cuando tengas aprox los puntos de incapacidad de la lesión buscas el baremo por compañía y te fijás cuanto paga... hoy aprox están entre $800 y $2000 según la categoría de la Cía y el tipo de seguro.
Suerte.