Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos depositados...SOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #176638  por soleil

Hola..buenos dias! tengo una gran duda..me depositaron los alimentos provisorios en la cuenta judicial y en el Bco me dijeron que debia hacer un oficio, y certificar la firma de mi clienta en el trib de flia. La pregunta es... hago un escrito donde solicito se libre oficio al Bco para q informe si se efectuo el deposito y que se autorice a la actora al retiro de los mismos?? Algo mas va?? Si alguien tiene un modelo se los agradezcoooo!!
Aclaro q tramita en Pcia...muchas graciassss!!!!

#176791  por josemei

Ya está la cuenta abierta? no certificó la firma tu clienta cuando abrió la cuenta?
Te cuento que yo estoy en Pcia y cuando hago el oficio para la apertura de cuenta, mi cliente firma el mismo en el Juzgado y con ese oficio (que tiene su firma y la del juzgado) va al banco y la abre. Es decir; es en ese momento donde tiene la firma certificada.

#176796  por soleil

Hola Josemie, te cuento que mi clienta si certificó la firma cuando fui con el oficio a pedir la apertura. Y hoy cuando vamos al Bco a ver si se había realizado el deposito (ya q aun no se adjuntaron las boletas al expte), la persona que me atendio me dijo esto del oficio y la certif de la firma. Es la primer vez que hago un alimentos y estoy un poco perdida...por suerte en este foro hay solidaridad!! :oops:

#180627  por javierhs

El oficio solicitando saldo lo redacta y lo firma el abogado en uso de las facultades conferidas por el art. 58 de la Ley 5177 de la Provincia de Buenos Aires. En el mismo momento en que lo presentas en banco provincia te informan el saldo. Adjuntas el saldo al expediente y solicitas se libre giro.

Espero que sea a esto a lo que te referis.