Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TLC rechazado...recibido no??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #176901  por ANATA

Colegs mande un TLC pidindo registracion, sueldo atrasados y denunciando un accidente. El primr TLC no estaban y el cartero les dejo aviso de visitas, como no fueron a buscarlo volvio a nosotros. Teniendo en cuenta que unTLC rechazdo se da como recibido,estableci un segundo TLC por el cual mi cliente se dio por despedido.
Ahora vamos al juicio...existe alguna jurisprudecia o algo asi que demuestre que elTLC rechazado se da como recibido????, creo que eso me faltaria argumentar mejor para que no me digan que no sabian nada
Muchas gacias

#176910  por MORGAN

Notificación no retirada del correo.

Expediente 4020/2005 – sala VIII – Cámara Nacional del Trabajo

SENTENCIA Nº 33819 JUZGADO Nº 6
AUTOS “ROMERO, Elva Marina c/ FUSTER, Silvia Gabriela y Otros s/ Despido”

La oficiada Correo Argentino S.A. informó (fs. 209) que la misiva que contenía la respuesta al emplazamiento de la actora fue devuelta con la observación “cerrado con aviso”. En ese contexto, el criterio de la a quo resulta ajustado a derecho, porque si bien la regla es que quien elige un medio de comunicación asume el riesgo de fracaso y que las partes de un contrato de trabajo, o cualquier otra relación jurídica, no se encuentran obligados a permanecer en todo momento a disposición de recibir eventuales mensajes con ella relacionado, no lo es menos que, cuando la empresa postal, ante el fracaso del intento de entregar uno, deja aviso, haciendo saber al destinatario que la pieza queda en sus oficinas a efectos de que concurra a retirarla, ésta debe cargar con las consecuencias de su legítima renuencia a recogerlo. El incumplimiento de esa carga obsta a la alegación posterior de no haber tenido conocimiento de la contestación a sus requerimientos, conforme a los términos de la comunicación no recogida.-

#176923  por ANATA

morgan muchisimas gacias por tu ayuda, muy bueno tu aporte
nuevamente muchas gracias