Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre indemnizacion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #177012  por T@to

Buenas,
Les escribo para realizarles una consulta por un problema laboral que estoy teniendo.
Estoy trabajando en una multi-nacional hace aprox. 20 meses. Ingresé como Joven Profesional, en relación de dependencia directa con la Compañia, firmando un contrato por 11 meses, que se renovó por otros 11 meses más. Este último contrato que tengo firmado vence el 10/07/2008.
Uno de mis jefes me dijo que no van a efectivizarme, y que no pueden incorporarme a la Compañia debido a que vino una orden de la casa matríz de que no se incorpore gente (lease, entre lineas, "gracias por los servicios prestados").
Yo, mientras se da toda esta situación, estoy aprovechando este tiempo para ir buscando trabajo.
En el caso de que consiga trabajo antes del 10/07/2008 voy a renunciar a mi actual empleo para incorporarme al nuevo (en cuyo caso es claro que no me correspondería indemnización), pero en el caso de que no consiga otro empleo, yo sigo hasta la finalización del contrato, y después me echan, ¿me correspondería indemnización?.
Solo para darles más información, en mi contrato figura en varios lados que es temporario. No dice absolutamente NADA sobre indemnizaciones. En una entrevista que tuve antes de ingresar a esta Compañía me habían dicho que, si no me renovaban, me iban a indemnizar. ¿Es así?, ¿me tendrían que indemnizar?, ¿cuanto me tendrían que pagar si trabajé 22 meses?

Espero que alguien pueda orientarme un poco. Gracias por la atención. Un saludo,

Toto