Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #177429  por tourv

Hola queridos foristas. Tengo una duda y no se cómo resolver la cuestión. Inicié demanda por alimentos y el juez todavía no ha dictado el primer decreto. A su vez, me llamó el abogado del demandado proponiéndome un 30% más asig fliares por los 4 hijos. El tema es q todavía estoy esperando el recibo de sueldo. Según él su cliente percibe 2100 pesos por mes.
Primera cuestión: ¿cómo hago para hacer un acuerdo sin tener una base cierta de cálculo?. Ustedes harían un acuerdo sin tener el recibo de sueldo? Se acostumbra en la práctica a hacer el convenio igual?
Segunda cuestión: El expte todavía está en tramite interno. Una vez q el juez se pronuncie. Qué va a decir en ese primer decreto? Que notifique a la otra parte?Una vz q lo notifique ¿ Puedo pedir embargo de sueldo?
Siento q no puedo avanzar por ningún lado.

#177509  por lunita_44

te puedo hablar de pcia de bs as nomas.... el 1º proveido te dan la prueba y fijan audicnecia de conciliacion.. y obvio tenes q notificar a la otra parte.
para mi podes arreglar igual... en todo caso siempre se puede iniciar un incidente pidiendo aumento d ela cuota... depende del apuro de tu cliente

#179761  por ggg

hola, yo si tengo mi primer proveido pero solo fijaron audiencia y confesional. nada dice de la testimonial no de los oficios, debo solicitaar "se provea" ? gracias es en Quilmes

#179857  por lunita_44

hola.. mira lo q vos decis no me hha pasado... vos ofreciste toda la prueba???? tal vez lo hagan asi porq uede prosperar la audiencia y lo demas se torna innecesario.... yo notificaria... iria a las audiencias y si no llegan a un acuerdo pedis q se provea la restante...

#179930  por ggg

gracias por responder, si ofreci toda la prueba, puede ser como vos decis, que se torne innecesaria, el tema es q no se bien ( estoy estudiando!) si en cualquier momento puedo solicitar se provea la informativa. saludos