Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ES NECESARIA LA BAJA?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #11495  por previ

Hola:
Necesito ayuda. El caso ya lo he planteago, no quiero cansarlos. Es una sra. extranjera con aportes por c.i en padrón y nada en afip que figura con su dni. Como tiene fecha de afiliación y no de cese me informan distintas cosas en cada mesa de ayuda. Debo presentar en Afip la baja? si la presento a la fecha no puedo usar los años de declaración jurada? Puedo luego prescribir? A su vez me dicen que en Anses tengo que unificar cuil y en Afip asociar cuenta con form 460 y 581.
La verdad NECESITO AYUDA.
MUCHAS GRACIAS.-
 #11515  por CONNI

previ escribió:Hola:
Necesito ayuda. El caso ya lo he planteago, no quiero cansarlos. Es una sra. extranjera con aportes por c.i en padrón y nada en afip que figura con su dni. Como tiene fecha de afiliación y no de cese me informan distintas cosas en cada mesa de ayuda. Debo presentar en Afip la baja? si la presento a la fecha no puedo usar los años de declaración jurada? Puedo luego prescribir? A su vez me dicen que en Anses tengo que unificar cuil y en Afip asociar cuenta con form 460 y 581.
MUCHAS GRACIAS.-
mira yo se que tenes que unificar cuil eso mismo m dijeron en afippero ni idea como se hace.
 #11520  por previ

CONNI escribió:
previ escribió:Hola:
MUCHAS GRACIAS.-
mira yo se que tenes que unificar cuil eso mismo m dijeron en afippero ni idea como se hace.
Voy a seguir averiguando, gracias de todos modos.

#11524  por josefinaga

Tenes que hacer la unificacion de cuil en anses o en afjp si tiene, con poder o ir ella, eso te tarda mas o menos 3 meses, y despues solo te aparecen todos los aportes en el cuil definitivo (que seguro sera el del DNI)

#11585  por previ

josefinaga escribió:Tenes que hacer la unificacion de cuil en anses o en afjp si tiene, con poder o ir ella, eso te tarda mas o menos 3 meses, y despues solo te aparecen todos los aportes en el cuil definitivo (que seguro sera el del DNI)
Pero, si demora tanto puedo armar el SICAM, antes de tener el cuil definitivo?

#11610  por josefinaga

si el tema es que si la clave fiscal te lo dan con el dni vas a perder los años con CI, pero si vence la ley te conviene hacerlo asi antes de no jubilarla....