Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • todo prolijito lo que hay q pagar

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #177805  por Moniluj
 
Alguien podría explicarme en detalle todo lo que debe pagarse para estar al día tributariamente, una vez que se obtiene la matrícula de abogado? Es en pcia. de Bs. As. Desde ya, muchas gracias a quien tenga ganas de tomarse la molestia.
 #178431  por Moniluj
 
¿Pregunté una burrada? Es que dentro de poquito voy a sacar la matrícula en provincia. Si alguien puede contarme su experiencia, lo agradezco...
 #178560  por clarmarzzzxxx
 
te he intentado enviar mensajes pero no pude por medio del portal.

Bueno, no sé pero me parece que los mensajes no te llegaron.

Te acordas del ofrecimiento que me hiciste...

enviame un e-mail a: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar


Yo me inscribí en el monotributo eventual, fuí a AFIP (agencia de mi domicilio claro en Cap Fed)

tengo que pagar: o 420 $ al año, o 35 $ por mes, o 5 % de lo facturado cada cuatro meses.

saludos
 #179150  por Moniluj
 
Gracias clar, los mensajes llegaron y respondí. Me aclaraste un poco el panorama.

 #182014  por Reynaldo
 
Teóricamente es incompatible el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes Eventuales, y las profesiones liberales.
La actividad por la que te inscribís debe ser eventual u ocasional; nosotros hemos pasado muchos años estudiando para llegar a ser profesionales, y debemos matricularnos en los Colegios/Consejos para quedar habilitados para ejercer la profesión. O sea, no es una actividad ocasional.
Por otra parte, es condición para ser eventual NO desarrollar la actividad en locales estables, o sea, que no tengas montado tu estudio (no se aplica a casa-habitación).
Del mismo modo, al estar aportando a una caja profesional, quedamos exentos de aportar el componente previsional y justamente lo único que se paga en el monotributo eventual es la parte previsional.
En el peor de los casos, la AFIP puede intimarte a ingresar la parte impositiva desde que te has inscripto como eventual.

Los costos impositivos para la Prov. Bs. As. son, aparte del monotributo (que depende del nivel de facturación, pudiendo ir de $33.- a $210.- mensuales), el impuesto a los Ingresos Brutos, que representan el 3,5% de lo que factures bimestralmente.

Espero que te haya servido.

Saludos!

 #187978  por malae
 
Adhiero a la respuesta de Reynaldo, ya que no es compatible el régimen de monotributo eventual con tener una profesión, dado que no se trata de una actividad ocasional o eventual. Asimismo, también la norma aclara que la ocasionalidad o eventualidad es relacionada con la actividad y no con la eventualidad de los ingresos.

Saludos!