Teóricamente es incompatible el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes Eventuales, y las profesiones liberales.
La actividad por la que te inscribís debe ser eventual u ocasional; nosotros hemos pasado muchos años estudiando para llegar a ser profesionales, y debemos matricularnos en los Colegios/Consejos para quedar habilitados para ejercer la profesión. O sea, no es una actividad ocasional.
Por otra parte, es condición para ser eventual NO desarrollar la actividad en locales estables, o sea, que no tengas montado tu estudio (no se aplica a casa-habitación).
Del mismo modo, al estar aportando a una caja profesional, quedamos exentos de aportar el componente previsional y justamente lo único que se paga en el monotributo eventual es la parte previsional.
En el peor de los casos, la AFIP puede intimarte a ingresar la parte impositiva desde que te has inscripto como eventual.
Los costos impositivos para la Prov. Bs. As. son, aparte del monotributo (que depende del nivel de facturación, pudiendo ir de $33.- a $210.- mensuales), el impuesto a los Ingresos Brutos, que representan el 3,5% de lo que factures bimestralmente.
Espero que te haya servido.
Saludos!