Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPLEADO BOLICHE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #177875  por Wallas

Gente linda! como les va tanto tiempo!
esta vez entro para consultar pues tengo un cliente que trabajaba de DJ en un boliche. Esto se paga jornalizado, o sea le pagan por noche. La prgunta es para liquidar, xq estubo un tiempo grande en negro y voy a intimar por las diferencias; Como se hace dado que por ej.: el trabaja dos dias a la semana... entonces que vacaciones le corresponden? como seria "vacaciones proporcionales"? xq estimo que no es lo mismo que para alguien qe trabaja todos los dias...
En sintesis, estaria necesitando las particularidades de la contratacion a tiempo parcial o para adaptar a este tipo de trabajo que se paga por jornal semanal...

Gracias desdeya!

#178214  por Wallas

a alguien le paso?

#179212  por Wallas

en realidad quisiera que alguien me oriente sobre las particularidades del trabajo por jornales....

#179441  por dani_7

por lo poco que investigue la actividad se rige por el convenio 125/90 que es de los gastronómicos, fijate que en el art 7 in e indica la aplicación a esta actividad, y en el art 27 habla algo de los jornales...bueno ahí tenes una punta.
si todavía esta vigente la relación laboral yo intimaría en los términos de la 24013 que regularice para ganar las multas...abrazo.-

te dejo link del convenio...formato pdf
http://www.trabajo.gov.ar/legislacion/c ... 5-1990.pdf