Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALGUIEN ME AYUDA?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #178053  por CintiaSU

HOLA A TODOS, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PORQUE NO SE COMO ENCARAR ESTE CASO.UNA SEÑORA VINO A VERME Y ME CONTO QUE EN 1995 SE CASO CON UN HOMBRE CON EL CUAL TUVO 2 HIJOS (5 Y 10 AÑOS), EN 1996 AMBOS COMPRARON UNA CASA Y RECIBIERON UN BOLETO DE COMPRAVENTA QUE NI SIQUIERA ESTA SELLADO.EN EL 2001 ELLOS SE SEPARARON (DE HECHO), Y HACE UN AÑO EL SE JUNTO CON OTRA MUJER CON LA CUAL ACABA DE TENER UN HIJO.LO QUE MI CLIENTA QUERIA SABER ES SI SE PUEDE HACER ALGO PARA QUE LA CASA (EN LA QUE VIVEN ELLA Y SUS 2 HIJOS) QUEDE A NOMBRE DE SUS 2 HIJOS EVITANDO ASI CUALQUIER PROBLEMA POSTERIOR.
LES AGRADECERIA MUCHO LA AYUDA YA QUE ME RECIBI HACE POCO Y NO TENGO MUCHA IDEA SOBRE ESTO.

#178088  por abogado_1987

Hola CintiaSU, en 1er lugar el divorcio; en 2do lugar tené presente que el 3er hijo siempre va a ser heredero forzoso de su padre

#178125  por CintiaSU

ESTA BIEN PERO QUE PASA CON EL BOLETO DE COMPRAVENTA QUE NO TIENE NI SELLO?

#178129  por claudiarf

Que trate de buscar al vendedoe y hacer la escritura y para conservar la casa que intente convencer al marido que la ponga a nombre de ella

#178244  por gadriana

CintiaSU escribió:ESTA BIEN PERO QUE PASA CON EL BOLETO DE COMPRAVENTA QUE NO TIENE NI SELLO?
Tendrá firmas supongo...Sellalo con multa al boleto.

#180096  por CintiaSU

me podes explicar algo mas de eso? como lo hago y cuanto puedo cobrar?

#180790  por sergiosky

es el impuesto a los sellos, en mi provincia está en rentas, deberias averiguar donde queda la reparticion en la tuya, la tasa puede ser el 1% del valor del bien o mas, tenes que averiguar ahi.

#182100  por CintiaSU

Gracias. Ahora voy entendiendo un poco.Entonces una vez sellado, puedo escriturar.?