Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como es el tema del testimonio????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #178192  por roberley

Estimados colegas:
Ha llegado una sucesión a mis manos y al ser la primera estoy como turco en la neblina respecto a una cosa…..¿como es el tema de la inscripción de la declaratoria de herederos en el registro? ¿Como es el tema del testimonio y su inscripción?¿pido una copia de la declaratoria y voy a un escribano para que confeccione el testimonio? ¿o me lo confeccionan en el juzgado? ¿Quién lo inscribe, un escribano mediante la carátula rogatoria o puede hacerlo un abogado?
Por favor pido detalles…..quizás para el que lo sepa sea algo mas que sencillo….pero hoy yo no lo sé……solo es hasta aprehender el circuito…..desde ya muchas gracias por su tiempo…..
 #178221  por marvi

Es bastante complicada la inscripción, despues de la declaratoria tenes que presentar inhibicion, cesion (de los causantes) estado parcelario, certificado de catastro, informe de dominio, pagar tasa y sobre tasa, te regulan honorarios, pagas aportes, y recien ahi te dan la orden para inscribir, el testimonio lo confeccionas vos (si no es por tracto abreviado), lo tenes, despues te mando un modelo si lo queres, pero mirá que cada juzgado tienen su historia. Lo presentas (desglosando certificado de catastro), 1° en rentas (10 dias) luego en el Registro de la propiedad, casi un mes.
 #178255  por roberley

marvi escribió:Es bastante complicada la inscripción, despues de la declaratoria tenes que presentar inhibicion, cesion (de los causantes) estado parcelario, certificado de catastro, informe de dominio, pagar tasa y sobre tasa, te regulan honorarios, pagas aportes, y recien ahi te dan la orden para inscribir, el testimonio lo confeccionas vos (si no es por tracto abreviado), lo tenes, despues te mando un modelo si lo queres, pero mirá que cada juzgado tienen su historia. Lo presentas (desglosando certificado de catastro), 1° en rentas (10 dias) luego en el Registro de la propiedad, casi un mes.
Desde ya te agradezco mucho.....y si, por favor madame el testimonio, es muy probable que lo necesite......gracias nuevamente......