Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOS, ALGUIEN QUE NOS AYUDE..

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #11549  por amg

En el foro somos varios los que tenemos dudas para gestionar una pensión. Si alguien nos ayuda, re-re-re-agradecidas.

La esposa de mi cliente falleció en el 2004, era aportante de autonomos, pero no me aparecen los pagos, hago vincular las cuentas de la fallecida e ingreso en el SICAM de la fallecida? Le pongo pension ley 24476.
Puedo hacer moratoria por los años que le faltan?

Estoy desorientada,.
 #11670  por Recarte R

amg escribió:En el foro somos varios los que tenemos dudas para gestionar una pensión. Si alguien nos ayuda, re-re-re-agradecidas.

La esposa de mi cliente falleció en el 2004, era aportante de autonomos, pero no me aparecen los pagos, hago vincular las cuentas de la fallecida e ingreso en el SICAM de la fallecida? Le pongo pension ley 24476.
Puedo hacer moratoria por los años que le faltan?

Estoy desorientada,.
Porqueeee???? Todo lo que dijiste está bien.
Le tenés que dar antes, la baja por fallecimiento en Afip con la P de Defunciòn.-

#11763  por amg

Gracias Ricarte por tu respuesta, lo que no entiendo es en que momento relaciono a la fallecida con el esposo?
Sera que tengo que sacar turno y llevar los formularios que inprimo por SICAM? y de él que tengo que llevar?

#11769  por marianodiego

es por turno y presentado las partidas...hablamos de una pension directa¡¡.

#11774  por amg

Si, es pensión directa, la señora fallecio antes de jubilarse