Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• embargo x alimentos y luego divorcio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #178675  por Moniluj

Una señora abandonada x el marido hace muchos años, inició un juicio de alimentos en representación de sus 2 hijas menores. Lo ganó, obvio y embargaron la mitad indivisa de la vivienda que habita (dado que pertenecía al matrimonio). Luego el abogado que le llevaba el caso, le dice que vaya a remate así cobra el dinero? A la vez le dice que van a comenzar con los trámites del divorcio, siendo lo único que hay para repartir esa casa, embargada en lo que respecta a la mitad ganancial del esposo.
Luego de todo esto me consulta, porque desearía que yo continuara con su caso. Pregunté por que no habían comenzado x el principio, es decir, primero el divorcio, división de bienes. Juicio de alimentos, determinación de la deuda y allí el embargo sobre la mitad de él. Tal vez sea muy burra, puede ser, pero no me explico cómo llevar adelante un remate sobre un bien ganancial en donde ella habita, ¿qué va a comprar ella su propia mitad o vender la mitad de él para cobrar la deuda? En ese caso tendría que salir de la casa. Si lo único que ella quiere es quedarse en esa vivienda y que todo quede a nombre de ella. Para completar, las hijas ya son mayores de edad, lo que significa que esa mitad embargada, respondería a la deuda que el padre tenía con las hijas.
Por favor, necesito una opinión más calificada. Estoy desconcertada.

#178831  por PABLOCUADRO

también podes intentar los alimentos para la cónyuge si el que s efue es el marido.

#179144  por Moniluj

Sí, podría pero ella convive con otro hombre desde hace 15 años. Lo que ella quiere es poder escriturar la casa a nombre de ella en su totalidad. Ahora que las hijas son mayores se le complica. Le dije que podía hacer un usufructo vitalicio a favor de ella, escriturando a nombre de las chicas.
El tema es que quiero sacarle de la mente la idea del remate, no sé por q todos los abogados le dicen que vaya a remate, si es el único lugar que tiene donde vivir, eso es lo q me tiene confundida. Pensé que tal vez se remata la mitad, entonces ella se presenta como acreedora con la sentencia a favor y se la "inscriben" x tracto sucesivo. Estoy realmente desorientada.

#179147  por pablin

Coincido con vos. No tiene ningún sentido rematar el 50% de ese inmueble, salvo que lo compre ella... (¿legalmente, puede ella comprar?).

Salu2, Pablín.

#179148  por Moniluj

Sin la sentencia de divorcio firme, parecería que no. Los cónyuges no pueden contratar entre sí. Pero el problema es que no tiene sentido que compre, me pregunto ¿cómo va a comprar lo que es de ella? Si lo qe quiere es recuperar todo el dinero que le debe x alimentos y quedarse con la mitad de él de la casa.