Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO SEPARA DE HECHO Y NO QUIERE FIRMAR!!!!!!!!!!URGR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #178914  por 123justicia

hola, les hago una consulta, tengo que hacer un divorcio, siempre me han tocado presentacion conjunta, en este caso en el que estan separados hace mas de 20 años, el marido no le quiere firmar la presentacion conjunta.
entonces debe ser contradictorio, pido le corran traslado por esa causal, ---separacion de hecho sin voluntad de unirse- nunca lo hice escucho experiencias.. que me orieinten.... algun modelo?
pensaba ofrecer dos testigos. ysi no contesta se declare la rebeldia, y se dicte sentencia que opinan????
urge!!! gracias.- :roll: :oops:

#178955  por Dra.pi

Tendrias que iniciar un 214. inc. 2, yo ofreceria 3 testigos. En realidad es un divorcio por causal objetiva. Separacion de hecho mayor a 3 años.

con respecto a la prueba, yo ofreceria la siguiente:

1.- CONFESIONAL: Se cite al demandado a absolver posiciones a tenor del pliego que oportunamente se acompañará.-

2.-TESTIMONIAL: Se ofrece la declaración de los siguientes testigos:

3.- DOCUMENTAL: Certificados de matrimonio y nacimiento.-
.-Fotocopia de DNI.-

4.- PERICIAL: Se designe perito psicólogo a los fines de determinar el estado psíquico del demandado.-

Espero que te sirva!!

Saludos!

#178958  por claudiarf

Inicialo por dicha causal. Ajunta toda la documental y demás pruebas que demuestren que están separados desde hace tanto tiempo. Dale el traslado, a lo mejor tenés suerte y se allana. Si no se presenta pedí rebeldía y luego declaración de puro derecho, luego sentencia, si tenés un juzg piola.
Hay juzg, que con la rebeldía notifican al Defensor para que defienda y tenés que abrir a prueba y todo lo demás.

Presenta más de 2 testigos.

Modelo no tengo pero adapta uno de div art. 214,

#179394  por 123justicia

Dra.pi escribió:Tendrias que iniciar un 214. inc. 2, yo ofreceria 3 testigos. En realidad es un divorcio por causal objetiva. Separacion de hecho mayor a 3 años.

con respecto a la prueba, yo ofreceria la siguiente:

1.- CONFESIONAL: Se cite al demandado a absolver posiciones a tenor del pliego que oportunamente se acompañará.-

2.-TESTIMONIAL: Se ofrece la declaración de los siguientes testigos:

3.- DOCUMENTAL: Certificados de matrimonio y nacimiento.-
.-Fotocopia de DNI.-

4.- PERICIAL: Se designe perito psicólogo a los fines de determinar el estado psíquico del demandado.-

Espero que te sirva!!

Saludos!
ok gracias todo bien ..para que o porque motivo la pericial??? psicologica..? gracias.-
si no tengo que demostrar q el tipo estaba loco o algo semejante.. :roll:

#179940  por Dra.pi

Lo que abvunda no daña, yo prefiero ofrecer toda la prueba posible, aunque no se la use posteriormente!

Es mi forma, quiza sea excesivo.

Saludos!

#180002  por sergiosky

no creo que la pericial psicologica sea importante porque te estas bazando en una causal objetiva, basta demostrar el paso del tiempo y listo. si fuese contensioso si estaria bien una pericial psicologica, pero aca tenes que demostrar un hecho objetivo y no que el tipo este medio loquito. ofrecé confesional, testimonial (3 testigos minimo) y documental.