Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• planes asistenciales

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #11588  por Pietrandrea

me dijeron que si tiene planes asistenciales es factible tramitarle la jubilacion, y una ves que cobran la jubilacion le dan de baja al plan asistencial:
1. es verdad?
2. de ser asi, cuando se manda por la web, hay que declararlo?

#11591  por kishi

Es así como decís, se envia por web como cualquier JAAP, y el Anses automáticamente le da la baja en el mes que cobra la primer jubilación, yo tuve mi primer caso de jubilación ahora en febrero, y cobró normalmente su jubilación con todo el retroactivo, pero el plan ya no cobró, le dieron la baja por tener un beneficio Previsional.

#11596  por previ

kishi escribió:Es así como decís, se envia por web como cualquier JAAP, y el Anses automáticamente le da la baja en el mes que cobra la primer jubilación, yo tuve mi primer caso de jubilación ahora en febrero, y cobró normalmente su jubilación con todo el retroactivo, pero el plan ya no cobró, le dieron la baja por tener un beneficio Previsional.
Hola:
Y en el caso de las pensiones graciables, son compatibles con la jubilación por moratoria?
Chau Chau.

#11597  por fer78

Kishi el plan que tenia tu cliente era jefes de hogar? porque a mi me dijeron en el 0800 que si tiene plan tiene que iniciarlo por turno presentando el formulario anexo 1 de conformidad a la baja del plan. La verdad me desconcierta todo este tema.

#11604  por kishi

Sí, era Jefe de Hogar, y la jubilación cobró el jueves pasado y ya me pagó mis honorarios. Yo verifiqué en la base de datos del Plan Jefe de Hogar, en esta dirección http://200.47.9.201/busqueda/cuil.asp, con el cuil de mi cliente 27-04493770-6, y sale "Observado por tener un Beneficio Previsional", por lo tanto, no cobra este mes el plan.

#11605  por Pietrandrea

cuando se manda por WEB (JAAP), se tiene que declarar que cobra un plan social

#11686  por kishi

Yo no declare nada, y salio todo bien...