Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• apelacion a la corte por amparo contra clausura municipal

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #179425  por lawyer2007

hola colegas queria saber como valoro mis honorarios sobre este tema
debo tener en cuenta el valor que representa la clausura para el comerciante y en ese caso que porcentaje aplicarian de todos modos no se pero me parece que hay que cobrar adelantado o no
espero sus comentarios gracias colegas ( esta definida la 1 y 2 instancia por otro colega , el cliente decide cambiar de boga)
 #180070  por Moniluj

Hola! Mirá yo tendria en cuenta porsupuesto, lo que el comerciante deja de percibir x la clausura, pero también consideraría que se trata de un recurso y los recursos son más caros, tenés que remontar una estrategia ya armada por otros, vas a tener que analizar si hay derechos fundamentales involucrados, como por ejemplo, la autoincriminación (muy común en temas de multas o clausuras administrativas y/o tributarias) y en base ello armar algo sustentable. Aclarale también el tema del depósito para poder recurrir, porque después se sorprenden y se enojan.
Si mandás más datos sobre por qué fue la clausura, cuanto tiempo lleva en esa situación, que tipo de negocio tiene, a lo mejor podemos ayudarte con algo más concreto (en terminos de montos).