Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta: Bien propio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #179685  por jp11179

Buenas tardes colegas, tengo una inquietud respecto lo siguiente: Estoy terminando mi primera sucesión y uno de los herederos (separado de hecho) con la venta del inmueble del acervo pretende comprar un taxi. Como dejar en claro que ese taxi se va a tratar de un bien propio?? Cuando se inscribe en el registro, en algun lugar se pone? o como? Proximamente voy a iniciar el divorcio y no quiero inconvenientes....

#180086  por juanlll

Se me ocurre quizás que en vez de hacer boleto de venta, hace la Escritura Pública de la compraventa y a ahí especificás justamente que la compra del vehículo se hace con fondos provenientes de la venta del inmueble del acervo hereditario bla bla...

#180149  por FER2980

si es asi...tenes que hacerlo por escritura publica especificando que la compra de este vehiculo es con dinero provenientes de una sucesion recibida por este señor .......constituyendo bien propio del mismo.. me toco un caso parecido...Saludos