Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tengo una gran duda... espero me ayuden

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #180161  por Sonoman

Hola, soy nuevo en el tema les comento el caso:
Resulta q mi cliente compro un auto y pago por éste un monto importante, el tema es q no venia con los detalles q surgian de la propaganda q le dieron, bueno se inicio el reclamo y terminaron imponiendole multa a la concesionaria por violacion al derecho a la informacion clara y precisa... todo barbaro para mi, el tema en cuestion es que ahora quiero iniciar la accion judicial y no se como plantaerla, si va como incumplimiento contractual o por daños?(extracont.) esto porq tambien esta el fabricante como responsablel, la verdad estoy un poco perdido... quizas es una pavada pero no me quiero mandar si no estoy seguro. Desde ya le agrdezco la ayuda!!!! y si tienen algun modelito MEJOR!!! :lol:

#180203  por Sonoman

Otro tema q me genera dudas es la aplicacion de la ley 24240 o la nueva? esto ocurrio el año pasado... Perdon desde ya pero este tema no lo manejo (se nota no??? :lol:)
desde ya Muchas Gracias!!!!

#180349  por drgallegol

Hola Sonoman,

Con los pocos datos que aportaste, parece el incumplimiento contractual como la mejor opción...¿daño moral? ¿lucro cesante? ¿son tan importantes los detalles en el "total" del auto como para que se configure alguno de los supuestos?

Con respecto a la vigencia de la ley, de acuerdo al art. 3 del Cod Civil, las leyes no tienen efecto retroactivo, salvo disposición en contrario. La 24240 no lo menciona, por lo cual tu caso estaría dentro de lo normado por la "vieja" ley.

Saludos y éxitos!

#180373  por Sonoman

Se agradece!!! Si es lo q imaginaba... Si quiero pedir daño moral, lucro cesante no creo... para q te des una idea son casi 15.000 mangos de diferencia entre el auto querido y el entregado, asi q vale la pena hacerlo... gracias