Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos atrasados

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #180610  por analiaroxana

Hola a todos, agradeceria me informaran como tendria que empezar en este tema, ya que tengo un par de dudas, hay un convenio que se firmo ante la consejera de familia hace 7 años, pero nunca se pidio la homologacion, resulta que el papa debe alimentos hace 6 años.
me podrian decir si los pasos a seguir son los siguientes:
1- desarchivar el expediente y pedir la homologacion.
2- enviar carta documento por la deuda atrasada o pedir mediacion nueva o audiencia en el mismo expediente??
3-si esto no resulta realizar ejecucio de convenio.
me podrian decir que es lo mas rapido y conveniente porque actualmente tampoco le esta pasando cuota mensual
 #180752  por chaina1424

analiaroxana escribió:Hola a todos, agradeceria me informaran como tendria que empezar en este tema, ya que tengo un par de dudas, hay un convenio que se firmo ante la consejera de familia hace 7 años, pero nunca se pidio la homologacion, resulta que el papa debe alimentos hace 6 años.
me podrian decir si los pasos a seguir son los siguientes:
1- desarchivar el expediente y pedir la homologacion.
2- enviar carta documento por la deuda atrasada o pedir mediacion nueva o audiencia en el mismo expediente??
3-si esto no resulta realizar ejecucio de convenio.
me podrian decir que es lo mas rapido y conveniente porque actualmente tampoco le esta pasando cuota mensual
Hola. Los alimentos que podés reclamar son de acá a 5 años para atrás. Yo en tu lugar pediría la homologación y ejecución de convenio. No sé qué opina el resto de los colegas. Sdos.

#180774  por sergiosky

por que nunca homologaron? es un error que cometen muchos, los alimentos que se reclaman son los posteriores a la homologacion, los anteriores se perdieron. siempre hay que homologar el convenio y lo tenes guardadito para el caso de que el alimentante no cumpla, en ese caso inicias ejecucion de convenio desde la fecha de homologacion.
la diferencia se ve en la practica:1) celebras el convenio, NO LO HOMOLOGAS, al cabo de un tiempo el alimentante deja de pasar la cuota por lo que inicias los reclamos pertinentes, mandas CD y todo lo que se te ocurra, al cabo de ver que no pasa nada decidis iniciar juicio por alimentos, quizas en esta etapa ya pasaron 3 meses, pues esos 3 meses se perdieron porque la fecha que se tiene en cuenta es la de la demanda para adelante.
2) celebras convenio, LO HOMOLOGAS, lo tenes guardado y al cabo de unos meses el alimentante deja de pasar la cuota, inicias los reclamos pertinentes, hasta que un dia te das cuenta que no cumple, inicias demanda solicitando la ejecucion de convenio que ya está homologado, quizas pasaron 3 meses, pues reclamas los alimentos debidos desde la fecha de homologacion y no de la ejecucion, es decir, ganaste 3 meses.