Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Monto de Acuerdo Daños Y Perjuicios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #180880  por Black Bird

Bueno consulto a la comunidad de colegas respecto a un tema bastante complejo referido al monto de un acuerdo extrajudicial que me han ofrecido desde una aseguradora.
El caso es un chico de 13 años fallecido (hete aqui la dificultad, emocional del cliente mas que nada) en un hecho de transito. Es un caso que a mi me ha pegado bastante desde lo personal y a decir verdad me es dificil mantener la frialdad para evaluar el tema numeros.
Mis clientes son el padre y el hermano menor de la victima(La madre arreglo previamente y por su lado) los rubros son daño moral perdida de chance daño psicologico gastos medicos y de sepelio. Hice un intento de daño moral por el hermano de la victima con pedido de inconstitucionalidad pero yo no lo contaria como integrante del monto.
Son gente de bajos recursos y con un evidente duelo patológico.
En cuanto al hecho las cosas estan bastante claras, el chico iba en bicicleta por la banquina y el automovil lo embistio laterlamente.
El juicio tramita en provincia y esta en etapa de prueba.
La consulta basicamente es para quienes tengan algun caso parecido , para comparar sus experiencias con mis conclusiones.
Prefiriria no publicar el monto de la oferta sino que me digan, si les parece, cual seria una suma para un buen arreglo.
Desde ya muchas gracias.

#181259  por gabyhabibi

Mira, desde mi experiencia en la compañia de seguros, tenes que tener en cuenta que era un menor de 13 años, no era el sustento de su familia, encima son de bajos recursos y la madre ya cobro... eso es lo que te puede jugar en contra para bajarte un poco la indemnizacion... ahora bien, estando en etapa de juicio entiendo que siendo los reclamantes el hermano y el padre un monto acorde por todos los rubros seria de $ 130.000.- mas o menos... teniendo en cuenta una resp. del 100 %.. igualmente tambien depende mucho de que aseguradora se trate....

Saludos.

Gabriela.

#181276  por Black Bird

gabyhabibi escribió:Mira, desde mi experiencia en la compañia de seguros, tenes que tener en cuenta que era un menor de 13 años, no era el sustento de su familia, encima son de bajos recursos y la madre ya cobro... eso es lo que te puede jugar en contra para bajarte un poco la indemnizacion... ahora bien, estando en etapa de juicio entiendo que siendo los reclamantes el hermano y el padre un monto acorde por todos los rubros seria de $ 130.000.- mas o menos... teniendo en cuenta una resp. del 100 %.. igualmente tambien depende mucho de que aseguradora se trate....

Saludos.

Gabriela.
Gracias Gabriela, me das una buena pauta, yo en principio habia calculado como aceptable una cifra similar y como la oferta es superior a ese numero desconfie un poco de mi criterio.
Saludos y gracias nuevamente.