Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como lo resolverí­an?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #182135  por tourv

Hola a todos los foristas, Tengo varias dudas y me gustarían q opinen:
1) Elcodigo civil dice q el locador tiene entre sus oblig la de entregar el inmueble "Con todos sus accesorios" garantizando la posesión pacífica del mismo. Ésto significaria, en caso de alquilar con fines exclusivamente comerciales, facilitar todo lo conducente a la habilitación municipal? (me refiero por ejemplo los planos de finalizacion de obra)
2) si el locador no intimó al pago de alquileres y el contrato finaliza en julio desde que momento queda liberada la garantía? Por casualidad quedaría liberada desde el vencimiento de este contrato?
3) si el locatario pidió durante un año los planos a la inmobiliaria pero sólo en forma verbal. Esto le juega en contra a la hora de demandar por daños pero si tiene el comprobante del pago de honorarios que le hizo al abogado que intervino gestionando dichos planos esto no serviría de prueba?vtour
Novato

Mensaje privadoEmail

#182154  por gadriana

trata de borrar un hilo está duplicado y podes tener respuestas contradictorias :D

#182176  por miltriti

En primer lugar, no repitas el post con la misma pregunta, sé paciente que alguien te va a contestar.

Respecto a tus preguntas, el locador si entregó el inmueble en buen estado, cumple ya con la obligación, ya que el art. dice " entregar".

Respecto a los planos de finalizacion de obra, si no se hizo mencion alguna en el contrato, corre por cuenta del locatario la habilitación del propio negocio que pretende alli instalar sin embargo , el locatario debería haber intimado en forma fehaciente que le entreguen los planos requeridos a los fines de permitir la habilitacion municipal, bajo apercibimiento de rescindir el contrato y de ds y perjuic., ya que el locador está obligado a mantener al locatario en el goce pacifico de la cosa. lee la nota del art. 1515- opinion de Aubry y Rau.-

la garantía queda liberada desde el vencimieto del contrato salvo que se deba a la no restitucion del inmueble art. 1582 bis ( no me acuerdo como estaba redactado el art. leelo vos)

respecto del recibo de pago por honorarios, el mismo debe decir en que concepto se abonaron, es decir debe decir en forma clara que fueron abonados en concepto de la gestion realizada a los fines de obtener la aprobacionnde los planos o algo asi