Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hola hola!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #182208  por may

buenas foro! queria hacerles una consulta... bueno me llegó una señorita que se separó del papá de su hijo, no estan casados. El padre del nene le esta pasando un 20% del sueldo y es bastante poco porque ella debe alquilar un inmueble para habitar con el menor.-
Cuanto estimativamente le puedo pedir al padre que le pase?? cobra 2500 y le pasa 480 por mes, es muy poco para un niñito de 3 años que vive en dpto alquilado, la madre esta desocupada.-
muchas gracias !! :twisted:

#182229  por Cashi

may, normalmente la cuota de alimentos es entre el 20 y 25% del sueldo neto que percibe el alimentante. por las dudas podés fijarte en los últimos fallos para ver si hay otros porcentajes, yo los tomé de ellos cuando lo necesité. de todos modos, la cifra que mencionas es el 20% del sueldo y no te olvides que la cuota la deben ambos progenitores. un saludo
 #182233  por may

gracias x contestar y tan rapido!!
yo tenia entendido eso, q corresponde el 20% pero hoy busque en un libro de txt y decía que no era a raja tabla ese porcentaje porque se debía mantener al menor con el mismo estilo de vida que llevaba... y aparte me surge otra duda, en el 20% del sueldo esta contemplado el salario x hijo q el anses le paga al padre?? y la colaboración con el alquiler?? que pasa en los meses que el padre cobra mas xq hace horas extras o cobra aguinaldo???
si me pueden dar una manito les agradeceria mucho
un beso

#182241  por klaudia7

Hola May,
En el 20% del sueldo esta contemplado el salario x hijo q el anses le paga al padre??

No debería.

y la colaboración con el alquiler??

50 y 50 a cada uno

que pasa en los meses que el padre cobra mas xq hace horas extras o cobra aguinaldo???

Va a aportar por lo que gana en blanco, que le haga entrega de copia del recibo de haberes.

Creo que no quedo nada más, o si?

#182288  por sergiocian

La asignación por hijo (anses) y ayuda escolar la tenes que pedir aparte. Seria cuota mas asignaciòn + ayuda escolar. Despues se pide un oficio al ANSES y lo depositan directamente en la cuenta de tu cliente. con eso estaria alrrededor de los 600 por mes. Del aguinaldo se descuenta el porcentaje correspondiente. Te conviene que sea por descuento de haberes, sino te te oculta el recibo y da lo que quiere. Ademas podes pedir hasta el 33% del sueldo (como las retenciones del campo segun dicen). Saludos.
 #182296  por analiaTorres

VOS TENES QUE PEDIR EL 20 % POR TODO CONCEPTO.. QUE ES LO QUE SE ESTILA ACA EN PROVINCIA ULTIMAMENTE... NO SOBRE EL NETO.. DE ESTA FORMA COBRARIA DE LAS HORAS EXTRAS.. PREMIOS.. ETC. BUSCA JURISPRUDENCIA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES...
 #182305  por may

bueno mil gracias por todas las ayuditas que recibí, me olvidé comentar que es capital federal !! gracias un beso :wink: