Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA HONORARIOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #11908  por esteban_cata

Hola!! Les escribo porque una clienta no me quiere pagar los honorarios (2 haberes) de la jubilación, solo me entregó $200. Cobró el viernes pasado y me dice que es un monto muy exesivo que se la podría haber hecho ella. El tema es que me la encargó y le hice firmar un pagaré por el monto que debe.
Soy abogado recién recibido, ya tengo la matricula, pero no estoy registrado en Anses. Esta persona dice que antes de pagarme se va a averiguar.
Quiero saber si yo abogado pero no con matricula en anses estoy en derecho de cobrar por el trámite y si puede denunciarme ante algún organismo por no estar registrado y hacer jubilaciones?
 #11909  por SIL.PE

esteban_cata escribió:Hola!! Les escribo porque una clienta no me quiere pagar los honorarios (2 haberes) de la jubilación, solo me entregó $200. Cobró el viernes pasado y me dice que es un monto muy exesivo que se la podría haber hecho ella. El tema es que me la encargó y le hice firmar un pagaré por el monto que debe.
Soy abogado recién recibido, ya tengo la matricula, pero no estoy registrado en Anses. Esta persona dice que antes de pagarme se va a averiguar.
Quiero saber si yo abogado pero no con matricula en anses estoy en derecho de cobrar por el trámite y si puede denunciarme ante algún organismo por no estar registrado y hacer jubilaciones?
si el pagaré es sin causa,ejecutáselo,mandale una cd primero para ejecutar pagaré.-

El tema de la matricula de anses,la verdad no se que decirte .....
esperemos opiniones de foristas.

#11910  por solsolino

El tema de registrate o no en Anses, a mi entender, nada tiene que ver con cobrar tu trabajo.- De hecho vos como abogado (y por ejemplo los contadores tengo entendido que deben hacer asi, aunque son profesionales) podes iniciar el tramite como "particular" o sea si vas al turno, ir con la persona y no como apoderado, pero EL TRABAJO SE LO HICISTE VOS, es decir en este caso el armado del expediente.-
Mi opinion, es la misma que la de Sil.- CD y despues se lo ejecutas.-
TU TRABAJO VALE, y en una opinion personal, no tendria argumentos validos alguien que previamente acepto tus honorarios y despues de cobrar (jaja que justo no?) le parecen excesivos, y te amenaza con "denunciarte".-(es solo mi opinion, esperemos ver que dicen otros amigos del foro).-
PD: ANSES NO TE DA UNA MATRICULA, SOLO TE INCORPORA A UN REGISTRO DE PROFESIONALES.-LO QUE VALE ES QUE FUERA DE TODO, YA ESTAS MATRICULADO EN TU COLEGIO.-

#11965  por pavime

Coincido en la CD y ejecución. Tu registro por ante Anses no obsta a que cobres tu trabajo. Algunos "abuelitos" son de terror!!!!!! Soy abogada y ya tuve experincias similares y tenes que hacer valer tu derecho.

#11967  por dr_davidquintana@hotmail.

ESTOY DE ACUERDO CON LOS COLEGAS, EL PAGARE NO NECESITA CAUSA, INTIMALA POR CD A QUE REALICE EL PAGO BAJO APERCEBIMIENTO DE INICIAR ACCIONES LEGALES. NO TE DEJES PASAR POR ENCIMA PORQUE LOS HONORARIOS ES LO QUE MAS CUESTA COBRAR Y LOS CLIENTES SIEMPRE TE LO VAN A REGATEAR, TE LO DIGO POR EXPERIENCIA

#11972  por Paupau

Estoy 100 % de acuerdo con los colegas, tu trabajo lo hiciste, te llevó tiempo, estudio, no es cierto que ella lo pueda hacer sola, seguramente no tiene ni idea cómo se hace un sicam, y ni hablar de internet, así que no te desvalorices. Lo de la denuncia es cualquiera.
Ejecutale nomás el pagaré.

#11981  por martha

Esteban: ejecutala cuanto antes.
Por otro lado en Paseo Colon podes sacar tu credencial de Anses, sin perjuicio de eso, siempre te conviene que te firme la carta poder no debes completar tus datos eso lo pones despues, aunque el turno lo pidas como titular que es mas rapido. Coincido con los demas integrantes en un todo. :oops:
Esta bien lo del pagaré, pero yo le hago firmar un convenio, gastos aparte.
 #11986  por delma

esteban_cata escribió:Hola!! Les escribo porque una clienta no me quiere pagar los honorarios (2 haberes) de la jubilación, solo me entregó $200. Cobró el viernes pasado y me dice que es un monto muy exesivo que se la podría haber hecho ella. El tema es que me la encargó y le hice firmar un pagaré por el monto que debe.
Ejecutale el pagare, yo antes les hacia firmar solo un convenio pero despues de luchar todos los meses con los cobros empece a utilizar la sitematica del pagare, y creo que es lo mejor porque los abuelos son bastante reacios al pago.-

#11989  por josefinaga

Coincido plenamente con todos!!!! el tema es que siempre q vas a iniciar un juicio tenes q pensar de donde lo vas a cobrar....acordate q las jubilaciones y pensiones no son embargables...te quiero ahorrar un trabajo mas, si despues sale la sentencia y la abuelita no tiene nada???????????

#11994  por dr_davidquintana@hotmail.

el tema es mas bien la intimidacion que causa el iniciarle un embargo, entonces con eso a la señora la tenes el mismo dia en el estudio para pagar. es por lo menos una manera
 #12033  por ESTUDIORYO

HOLA ESTEBAN! YA QUE ESTAS EN EL TEMA...ES NECESARIO ESTAR REGISTRADO EN EL ANSES COMO ABOG HABILITADO? ESTOY POR EMPEZAR UNA JUBILACION ORDINARIA "MI PRIMERA" Y ESTABA AVERIGUANDO ESO...CUALQUIER INFO QUE TENGAS PASAMELA.
 #12039  por NORMA

"esteban_cata":hace 4 meses que pedí la credencial en ANSES,sólo porque me lo recomendaron,en uno de mis quinientos paseos por ahí vi luz y entré,a la fecha ,sin novedades,no la tengo y en realidad no me preocupa porque considero que les tiene que bastar que tengo título habilitante y punto.Asi que no te preocupes por esa inscripción,el art 14 de la Const. Nac.está por encima de lo que diga ANSES.
Esteban ,muy bien tomaste la precaución de hacerle firmar el pagaré,como alguien te sugirió le envias una Carta Documento y la intimás al pago,caso contrario la ejecutas,en el juicio ejecutivo no se va a discutir en razón de qué te lo debe,si porque le prestaste dinero,si es porque le hiciste un trabajo,nada,te lo debe y punto ,a otra cosa mariposa,lo que también es cierto ,como comentó Josefina ,es que si la sra no tiene bienes no podrás ejecutarle la jubilación.

¡SUERTE! ,
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"