Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• quiero vender la casa y mis hermanos no quieren

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #182614  por jabelpaz

Hola a todos - necesito una orientacion
Mi padre murio hace 25 años, mi madre murio recientemente, somos 3 hermanos mayores, la sucesion la iniciamos con la muerte de mi padre pero nunca la terminamos por motivos varios - la casa (está en Tucuman)era de mi padre o sea que mi madre era una heredera en parte igual a la nuestra - ahora que ella murio mis hermanos no quieren vender ya que viven en la casa muy comodos sin pagar alquiler y yo necesito el dinero para seguir con mi vida hacia adelante, para colmo ellos no tienen ni un peso para comprarme mi parte - en los ultimos 8 años mi madre vivio en La Rioja con un concubino a pesar de ya no convivian sentimentalmente ella no hizo el cambio de domicilio y ni la disolucion del concubinato por lo que su ultimo domicilio es en La Rioja - mis preguntas son: puedo obligar a mis hermanos a vender la casa de Tucuman ?? - este concubino es heredero ?? Gracias
 #183709  por marcella3000

EL CONCUBINO NO ES HEREDERO.

PODES OBLIGAR A TUS HERMANOS A PARTIR LA INDIVISION FORZOSA KE PESA ACTUALMENTE SOBRE EL BIEN.

MIENTRAS, PODES IR INTIMANDO A TUS HERMANOS A KE TE PAGUEN UN CANON LOCATIVO X EL USO EXCLUSIVO QUE HACEN DEL INMUEBLE.
ESE CANON CORRERA DESDE KE LOS INTIMAS.

VAS A TENER KE HACER LA SUCESION DE TU MAMA TAMBIEN, PERO ANDA GANANDO TIEMPO E INTIMA A TUS HERMANOS.