Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• filiacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #182904  por tourv

puede una demanda de filiación tardar 13 años en resolverse?
Porq una sra inicio la demanda cuando la hija tenia 9 años y hoy tiene ya 22 años.
Según me comentó el examen de adn ya habia sido arrojado resultados en el año 2004.
Ademas ¿No se fijan alimentos provisorios a favor del hijo en este tipo de juicios ? porq en éstecaso (y durante toda la minoria de edad) el padre
nunca le paso alimentos y ahora q es mayor no puede reclamar alimentos atrasados?

#183478  por flaveia

HOla Tourv! No creo que una demanda de filiación tarde tanto tiempo. Viste el expediente o solamente te lo comentaron? Los alimentos provisorios hay que reclamarlos en la demanda porque el juez si no los pedís, no te dice nada al respecto. Saludos!

#183650  por tourv

el comentario lo recibí de la propia madre de la chica q con preocupación me contó si se puede hacer algo. Se puede reclamar alimentos ahora para atrás aunq sea 2 años? Porq la madre quiere ir inclusive contra la propia abogada q durante tanto tiempo la representó porq cree q actuó en forma negligente. Igual todavía no he visto el expte.