Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Derivacion aportes x matrimonio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #183616  por Poroto

Buenos dias, espero peudan ayudarme con esta duda. Gracias por adelantado y paso a describir:

Mi novio esta fuera de convenio y le dan OSDE. El puede tener un plan muy bueno (tipo 410) pero le dan un plan muy basico (210), porque la empresa forma un pool para equilibrar los aportes y darle un unico plan a todos.

Yo estoy en convenio y me dan Swiss Medical.

Queremos juntar los aportes.
1) ¿Es posible, ya que el no tiene convenio y yo si?
2) ¿Que conviene? ¿que el derive sus aportes a mi obra social, o yo que derive a su empresa para obtener su plan?
3) Si el deriva su aporte a mi obra social, cuanto se va a derivar? El porcentaje legal o solo lo que actualmente la empresa paga por su plan, que es menos dinero?

Gracias mil

Porota.

#183642  por DAL

Si estan de novios, dudo que puedan hacer lo que plantean, pro el mejor lugar para consultarlo es ambas empresas de medicina, ya que ellas son las que definen la politica de adminisión y pago. Luego hablarán con la empresa para ver que solución se puede dar al caso para que les convenga a todos.

...

#183762  por Poroto

Lo de novio cambia en pocos dias, por eso estoy preguntando sobre el escenario futuro. La idea era conocer el punto de vista legal. Muchas veces las empresas o lasprepagas contestan cosas que no son ciertas, porque evitan ciertas cosas, en las prepagas esta lleno de promotores que dicen cualquier verdura. Sigo con mis dudas.