Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sit. Rev. Ampliada:q pasa con los q tienen cese real x aut?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #12010  por CarolinaM

Hola, querìa ver si me podían dar una ayuda con esto.

Se me presenta un caso de una mujer con Act. 297, la cual tiene aportes autonomos del 01/70 al 12/73, fecha en la cual se dio la baja de autonomos y asi figura en su padron històrico.

La cuestion es...... los años que le faltan, puedo comprarlos en parte en el perìodo anterior a su inscripciòn, por Ampliada......ahora los otros que me faltan que irìan del 01/1974 en adelante por donde corresponde que los compre? por SICAM 1 o por Ampliada tambien???

Espero sus opiniones, muchas gracias!

#12021  por laurasoto

hola, todo lo que va por fuera de la sit. de revista original va por SICAM 2, igaul el otro dia vi que hablaban de una resolución "vale todo", que no se q numero era, por ahi si alguien la pasa...
Pero yo lo que hago es eso que te dije y asi me salieron todas, si demas quiero ponerle art. 3 24476 en los años mas caros (los mas actuales) eso si lo pones en SICAM 1,
suerte

#12027  por Dana

Carolina, para ver que plan conviene enviar tendrías que pasarnos los datos completos: fecha nacimiento, mujer ya lo pasaste, todas las incripciones que tenga (fijate si solo la que pusiste, si tiene algo en rel.dep., si le figura algo en afip, si tiene pagos en que fecha).
En base a esos datos vemos si te conviene hacer sicam 1 o Sicam 1 y 2
Dana...
 #12394  por CarolinaM

Dana, te paso los datos de la persona, para tu opiniòn:

Mujer nacida 14/05/1946 Argentina en Padròn Històrico figura
F. Inicio 08/1971 Fecha de Cese: 11/1973 Actividad 297
No tiene aportes por SIJP. SÒLO los de autonomos.
CUmpliò 18 años en 06/1964

Tiene pagos desde 11/1971 al 09/1973 (tiene deuda en 9 o 10 periodos de ese lapso)

Ah, y en Situaciòn de revista AFIP figura completamente en blanco. no tiene ni periodos prescriptos ni no prescriptos.

Gracias !