Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Abuelo alimentante?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #183748  por ibera55

Hola a todos:

Estoy llevando adelante un juicio de alimentos, cuya etapa previa ya terminó (el padre del niño no se presentó).
Es casi seguro que no tienen trabajo en blanco, pero el abuelo sí tiene un trabajo en blanco como operario de una gran empresa.
Pregunta:
- Antes de iniciar una demanda de alimentos contra alguien casi insolvente ¿abro una nueva etapa previa contra el abuelo? ¿puede caminar? ¿o tendría que demostrar fehacientemente que el padre es insolvente para luego ir contra el abuelo?
Espero sus opiniones y muchas gracias

#183776  por DAL

La obligación alimentaria de los abuelos es subsidiaria, por lo que tenes que acreditar que no se le puede cobrar al padre. Con las actuaciones en rebeldía, con un informe a Anses de que no tiene ingresos en relación de dependencia y con uno de AFIP que no tiene actividad autonoma, más uno que te diga que no tiene bienes registrables (aca lo sacamos de la ADMINSTRACION PROVINCIAL DE IMPUESTOS) yo creo que tenes acreditado el extremo sin necesidad de llegar al final del juicio con el padre, pero tenes que ver como es el criterio en tu jurisdicción.

Saludos!!!

#184293  por ibera55

Muchas gracias por la respuesta. Me es de utilidad.