Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Comenzamos con un pedido de ayuda desesperado!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #12025  por ursula

Hola! Hace muy poco comencé con las jubilaciones, y nunca se me presentó nadie ya inscripto... Así que pido me ayuden ya que anses y afip lo unico que logran es marearme!!!

Tengo una Sra con los siguientes datos:
-Fecha nacimiento: 2/abril/1939 tiene 67 años.
-Con numero de cuenta ya cargada en sicam

-En el padrón historico aparece:
Fecha de inicio: 09/79 Cod Actividad: 371 tejedora
fecha de matric: 0000 fecha reinscrip: 00/00
codigo cese: 0 fecha de cese: 00/00
ultima categoria: A fecha: 02/86

y como dependiente figura en anses desde:
6/1980 hasta 02/81 en una empresa
11/1983 hasta 07/1986 en otra empresa
a las que ya le envie el telegrama ya que no tiene certificados.

Ella nunca realizó pagos como autonoma. La jubilacion la hago por art. 6.
Y mis preguntas son:
1. que pongo en la situacion de revista????
2. tengo que usar la ampliacion????
3. tengo que usar el cese ficto o no hace falta??? tengo que presentar algun formulario en AFIP porque no tiene fecha de cese? fui personalmente y me dijeron que no y por telefono me dicen que si!!!!!

Agradezco me puedan dar una ayuda con este SICAM!!!!
 #12029  por Dana

Hola Ursula
Primero tendrías que decirnos si vas a hacer una jubilacion mixta (va con turno y demora aproximadamente un año) o autonoma pura, podes enviarla via web y sale acordada en general dentro del mes que la envias.
En base a esa respuesta veremos como hacés el plan...
Dana...
 #12125  por ursula

Hola Dana!
La idea era hacerla mixta, pero al no tener tanto tiempo en forma dependiente podría hacerla autonomo puro, y como vos decis, enviarla via web que es mas rápida, no creo que haya mucha diferencia en la liquidacion, en lo que se refiere a deuda.
Además mas luego podría realizar un reajuste.
Así que en este momento me decido por hacerla como autonomo puro con la ayuda de ustedes!!!
Gracias.!
 #12147  por Dana

Hola, te paso algunas ideas, armala vos así vas practicando y te la controlamos:
Si queres podrias ir a afip y asociar cuentas con el 460 para ver si te salen pagos...

Las pautas te las paso para que la hagas de la forma tradicional:
La actividad esta bien...
Tiene exceso edad:3 años 11 meses que le tenes que descontar a 30
La sit.revista la empezas el 9/79 que es la fecha de inicio y hasta 8/86, dentro de ese lapso aplicale 7 años beneficios art.3
En sicam 2 toma desde el 5/57 hasta lo que te falte comprar para llega a 30
Es muy poco lo que te resta calcular, practicamente te la arme toda :lol:
Completala y enviala así la vemos...
Dana
 #12150  por ursula

Dana:
Gracias antes que nada!!! ahora trato de armarla y cualquier duda que me surja lo hablamos.

En principio entonces en SICAM 1 la armo para que me queden justo los 7 años. Que si no me equivoco es lo que llaman situacion de revista ORIGINAL.

Y en SICAM 2 que sería si no me equivoco la ampliacion de períodos armo lo que me falta para llegar alos 30 años de aportes (restando el exceso) a partir de la fecha en que cumplio 18 años.

Confirmo todo esto para ir aprendiendo!!! :D

Pregunto:
1. El sicam lo armo completamente con la categoria que ella denuncio de tejedora no?
2. No tengo que presentar ningun formulario para denunciar el cese de la actividad? pregunto porque ella nunca lo denunció.

ah!!! y lo de la cuenta lo hice, me cargaron una pero no figura ningun pago.

Ursula.
 #12157  por ursula

QUEDO ASÍ:

Situación de Revista:
09/1979 08/1986 CATEGORIA:371

PUSE CATEGORIA 371 PORQUE ES LA QUE ELLA HABIA DECLARADO.

Beneficios:
09/1979 08/1986 Art. 3 Ley 24476

Situación de Revista Ampiada
AMPLIACIÓN: 20 AÑOS Y 0 MESES
05/1957 04/1977 371

EN TOTAL ME QUEDARÍAN 27 AÑOS DE APORTES. POR EL EXCESO QUE TENIA DEL QUE SOLO CALCULE 3 AÑOS PARA QUE SE ME HAGA MAS FACIL.

USTEDES CREEN QUE NO VA A VER PROBLEMA CON LOS APORTES QUE ELLA TENIA EN FORMA DEPENDIENTE? ESPERO QUE NO!!! PORQUE YA ME RECHAZARON UNA VEZ LA JUBILACION DE ESTA MUJER Y DOS VECES NO QUIERO PASAR PAPELONES!!!!!

SI ME DAN EL OK! LA ENVIO.... Y LA ENVIO COMO AUTONOMO PURO!!!

GRACIAS!!!!
 #12203  por Dana

[
AMPLIACIÓN: 20 AÑOS Y 0 MESES
05/1957 04/1977 371
Hola Ursula,
No está mal, pero estas comprando muchos meses demás...
Sicam 2 yo lo haría:
5/57 a 8/76
Ya de esta forma estoy poniendo dos meses demás...

Y no creo que tengas ningún problema con los aportes en rel.de dependencia.
Que tengas suerte y contame cuando te la aprueben :lol:
Dana...