Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio y regimen de visita

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #184278  por martinica

Mi novio, de hace dos años, está hace casi un año en proceso de divorcio, desde aproximadamente desde diciembre pasado esta esperando la sentecia, segun lo q nos informa su abogada... cosa q me parece muy raro, ya q conozco caso q en menos de 6 meses salieron. Es por comun acuerdo y es en Tucuman
Otro tema que tbien nos preocupa, es que él tiene 2 hijos, pero eventualmente la madre no lo deja ver, ni hablar con ellos, este domingo dia del padre le envio un msje de texto, porque tampoco es capaz de hablar, es la unica via de comunicacion, y el mensaje decia q es su ultima oportunidad q le de $100 y lo podia ver a los chicos. Ya cansado de tanta extorcion, mi novio no cedio aunque se moria de ganas. Tambien se inicio jucio por regimen de visita o tenencia, pero la abogada lo esta demorando (segun mi sensacion) o no sabe q hacer.
Hay alguna manera para que el padre vea a los hijos y como apuro el tema de los juicios pendietes? GRACIAS

#184562  por SVUM

TENDRIAS Q HABLAR CON LA ABOGADA Q LLEVA EL CASO. RESPECTO AL DIVORCIO A VECES LOS TIEMPOS DE LOS JUZGADOS SON ASI, A MI TB ME TARDAN ALGUNOS. EN CUANTO AL REGIMEN DE VISITAS SUPONGO TU NOVIO HABRA IDO A LA AUDIENCIA CONCILIATORIA Y AHI SE HABRA LLEGADO A UN ACUERDO Q SI NO SE ESTA CUMPLIENDO SU ABOGADA SABRA Q HACER. ASIMISMO CREO SI YA NO ESTA INICIADO TU NOVIO DEBERA PASAR UNA CUOTA ALIMENTARIA PARA SUS HIJOS, ES SU OLBIGACION COMO PADRE ASI COMO TB ES SU DERECHO PODER VISITARLOS.
CARIÑOS
SABRINA

#184836  por martinica

Sabrina, gracias por la respuesta...
Te cuento que no se ponen de acuerdo en nada, la ex mujer no define monto, no define dias, y él sigue perdiendo contacto con los chicos, si vos vieras, el busca los momentos en los q la madre no esta para poder hablar con ellos, los chicos le dicen q lo extrañan y lo mas gracioso q a mi tambien. Mi pareja paga el colegio, transporte, luz, gas y ademas les envia mercaderia cada dos semana aproximadamente, pero ella solo quiere el dinero en efectivo (pero de esta manera ya tuvimos que hacerle reconectar luz, gas y paga fuera de termino muchas cosas). Si entiendo q hay q habalar con mas enfasis con la abogada, pero ella quiere llegar a acuerdos y esta dilatando el tema, se puede averiguar de alguna manera el status de ambos juicios? divorcio y regimen de visitas

#185302  por Doncella_de_Orleans

Hola martinica.
Si tu novio pide a su abogada los datos de radicación de los expedientes puede verlos en el Juzgado, pero es posible que ella tenga que explicarle en qué etapa se encuentran si no entiende lo que ve. De todas formas, creo que pedirle esa información agilizará el tema. Suerte.