Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Beneficio Art3 24476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #12071  por eze_neuquen

Segun escuche, o mejor dicho lei, el beneficio se pierde a medida que tenemos aportes/servicios luego del 09/93.
Como es eso? En que proporcion.

Desde ya muchas gracias, espero ansioso respuestas, son todos muy atentos.

Ezequiel
Neuquen Capital

#12073  por laurasoto

Podes usarlo con el limite del art. 38 de la ley 24241, si ceso en 94 o 95 podes ponerle 7, si ceso 96 o 97 podes ponerle 6 por art. 3, fijate la escala en la ley. Siempre depende de la fecha de cese.

#12074  por laurasoto

Ah! si te referís hasta que fecha se puede usar, sí, es hasta el 09/1993

#12116  por eze_neuquen

Ok, Laura, gracias, muy amable de tu parte. :lol:
 #12164  por delma

eze_neuquen escribió:Segun escuche, o mejor dicho lei, el beneficio se pierde a medida que tenemos aportes/servicios luego del 09/93.
Como es eso? En que proporcion.

Desde ya muchas gracias, espero ansioso respuestas, son todos muy atentos.

Ezequiel
Neuquen Capital
Lo que importa es la fecha de cese porque se aplica la misma escala que el articulo 38 de la ley 24241.-
En cuanto al limite temporal yo lo he aplicado inclusive despues de set de 1993, cuando hago liquidaciones ley 25994, le aplico beneficio de articulo 3 24476 y se puede hasta la actualidad, yo tambien creia que estaba mal por la fecha limite de la 24476 pero me lo dijeron en anses y es asi porque me salen acordadas.-