Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• modelo reclamo ante ministerio trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #184982  por caro concepcion

necesito un modelo de reclamo ante ministerio trabajo previo a la etapa jucicial. O sea, quiero saber si hay q poner como se desarrollo la relacion laboral, causa de despido, aporto pruebas?, adjunto planilla de liquidacion?
gracias! mi clienta trabajaba en blanco pero mal categorizada
 #185049  por Dulce_espera

caro concepcion escribió:necesito un modelo de reclamo ante ministerio trabajo previo a la etapa jucicial. O sea, quiero saber si hay q poner como se desarrollo la relacion laboral, causa de despido, aporto pruebas?, adjunto planilla de liquidacion?
seclo??? o ministerio???, en el seclo te dnuna planillita para que completes...
 #185056  por GMA

Hola, si entendí bien tu pregunta te cuento que, si estás en Capital tenés que ir a SECLO, completás un formulario que lo obtenés por internet, cualquier cosa volvé a preguntarme. Allí completás datos del trabajador, datos de la relación laboral, remuneración, fecha ingreso egreso, categoría, CUIT del trabajador. Datos del empleador y del abogado que va a patrocinar la audiencia. Con ese formulario mandás a tu cliente con DNI y sortea audiencia. Eso es en callao 110/114.-
Si es Pcia. Ministerio de Trabajo, es opcional pero, también completás una planilla y te dan fecha de audiencia (depende de la jurisdicción).
Espero haberte ayudado un poco.
Marce

caro concepcion escribió:necesito un modelo de reclamo ante ministerio trabajo previo a la etapa jucicial. O sea, quiero saber si hay q poner como se desarrollo la relacion laboral, causa de despido, aporto pruebas?, adjunto planilla de liquidacion?