Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• adicionarle el apellid materno+alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #185077  por sabrygabi

Hola, tengo un nene de 10 meses, la relacion con el padre termino y desde qeu nos separamos, no me dio ninguna ayuda monetaria.. lo que queria lograr es lo siguiente:

1) esta anotado solamente con el apellido paterno, y le quería adicionar mi apellido.(como tambien quiero saber que beneficios tengo yo, como madre, de qeu mi hijo tenga mi apellido)..
yo fui al registro civil, averigue todo sobre el tramite, pero el padre, no se quiere presentar para firmar ya que no esta de acuerdo. por ende, me dijeron qeu le pida una orden a un juez, para poder hacerlo.

2)tambien me dijeron que si el por un determinado tiempo no se hace cargo del hijo, no pasa alimentos, ni dinero.. podía existir que me den el poder total del gordo(realmente de este tema especifico mucho no ´se, pero quiesiera saber, si existe o no esa posibilidad, y como se puede lograr eso)

3), como hago el reclamo de alimentos, cuales son los pasos...

la situacion de padre actual, es desempleado( pero por mas desempleado que este, el gordo sigue comiendo, y demas.. como puedo tratar de lograr algo beneficiario).. bueno desde ya, muchisimas gracias a los que me puedan ayudar..

Atte

#185080  por diegogvillamayor

debes contactar a un abogado. Por aca no se te va a poder asesorar bien.

saludos