Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME PARECE Q NO ME QUIEREN PAGAR

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #185150  por jesi

hola
les comento el caso, vino una señora q la despidieron del trabajo, le hize un tlc intimando al empleador a q le abone todo lo q corresponde, ellos se comunicaron conmigo y nos ofrecieron un acuerdo, se lo comunico a mi clienta y ella al otro dia me cuenta q le ofrecieorn mucho menos plata y además trabajar, pero despues no me atendio más el tel ni nada.
yo creo q ella arreglo por otro lado.
q puedo hacer?????????????????????

#185569  por diegogvillamayor

si tenes firmado un pacto, podrias reclamar algo, pero es poco probable.
por enviar un TCL y nada mas, te diria que olvides el caso.
Sino podes enviar CD a tu clienta intimando al pago, pero que pensas reclamar? sabes en cuanto arreglo o que arreglo? le podes cobrar por el TCL que enviaste.
No se los montos, pero te costaria mas el reclamo que lo que ganarias.

Suele pasar.

saludos

#187734  por ale-bar

Coincido con el Dr Villamor, suele pasar (y mas a menudo de lo que pensamos). Los clientes a veces son mas ligeros que el mas mentado de los colegas, ademas en la mayoria de los casos buscan "un complice" y no un profesional.
De cualquier modo, podes comunicarte con el letrado de la otra parte que habias hablado y preguntarle en que quedo la propuesta, ahi te dira que ya arreglaron o te mentira, pero seguro te daras cuenta. Tomalo como experiencia, suerte!

#188014  por DRA. MACA

En mi caso hago firmar siempre convenio de honorarios, y en una clausula determino que en caso de que por exclusiva voluntad del cliente no se prosiga con el trabajo, se debe abonar la labor realizada (ej. CD, escritos, etc.).

#188427  por feli07

DRA. MACA escribió:En mi caso hago firmar siempre convenio de honorarios, y en una clausula determino que en caso de que por exclusiva voluntad del cliente no se prosiga con el trabajo, se debe abonar la labor realizada (ej. CD, escritos, etc.).

Hola Dra.Maca! Te consulto: el convenio se lo haces firmar a la primer consulta o cuando le entregas el primer tcl?

#188527  por DRA. MACA

feli07 escribió:
DRA. MACA escribió:En mi caso hago firmar siempre convenio de honorarios, y en una clausula determino que en caso de que por exclusiva voluntad del cliente no se prosiga con el trabajo, se debe abonar la labor realizada (ej. CD, escritos, etc.).

Hola Dra.Maca! Te consulto: el convenio se lo haces firmar a la primer consulta o cuando le entregas el primer tcl?
Hola feli! Cuando vienen la primera vez ya les pido que me traigan toda la documentacion que tengan en su poder y que me la dejen asi la analizo y redacto la CD o el escrito que haya que hacer, cuando vienen la segunda vez ya con eso realizado les pido que firmen el convenio, ahi si bien redactado cuanto les cobro, en concepto de que y aparte todo otro gasto que se requiera para poder realizar el trabajo correctamente.

#188538  por feli07

Ok. Muchas Gracias! Lo voy a empezar a poner en práctica, porque a veces no se como manejarme con estos temas y algunos clientes son bastante vivillos. Saludos, Feli :wink:

#188545  por DRA. MACA

feli07 escribió:Ok. Muchas Gracias! Lo voy a empezar a poner en práctica, porque a veces no se como manejarme con estos temas y algunos clientes son bastante vivillos. Saludos, Feli :wink:
De nada! Y si, de vivos esta lleno el mundo, asi que lo mejor en esos casos es ponerse firmes. Saludos! :wink: