Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dos bienes en sucesion existente

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #185196  por GU

Basicamente eso, necesito denunciar dos bienes en una sucesion ya existente y repartirlo entre dos hermanas (uno para cada una).

La clienta quiere establecer los honorarios de antemano y realmente no se cuanto se cobra por esto (familia no es mi fuerte). Tampoco se cuanto se me regularia en un expediente por esta tarea, por lo que no tengo un parametro de comparacion.

En fin, sugerencias?

Saludos!

#185265  por feli07

Hola! Mirá, si la sucesión ya tiene DH, vos estarías haciendo una tercera parte del trabajo al denunciar bienes e inscribirlos. Yo te diría que calcules el valor de los bienes (fiscal si es en pcia, real en capital) y a eso le apliques el porcentaje de honorarios que estimes (entre el 8 y el 20 %) y lo dividas por 3: el resultado sería el monto de honorarios para pasarle a tu cliente más o menos de acuerdo a lo que te regularían judicialmente. saludos! :D

#185567  por diegogvillamayor

hola como estas, tenes que hacer lo que te dijo el colega anterior.
sacas el valor del los inmuebles, si es prov, le sumas un 20 % mas y a eso le sacas la regulacion, si es 1 fallecido calcula un 9 % y si son 2 un 12 % (por lo que me han regulado a mi) lo que da lo dividis en 3 partes que tiene la sucesion y vos cobrarias por la cantidad de partes q hayas intervenido.
Y sino haces convenio de honorarios y ponene un monto fijo y listo.

Y una aclaracion sucesiones no es familia, tramita en lo civil.

saludos

#185686  por GU

Muchas gracias por la info.

Saludos!