Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION HIPOTECARIA !!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #186012  por pitu

el tema es asi:

voy por la parte ejecutante, el juicio tramita en cap federal y ya hay sentencia firme a mi favor ...
teengo que solicitar oficios a diferentes eentidades a los fines de que informen si el inmueble hipotecado posee deudas impagas ...

pregunta 1- estos oficios los firmo yo como letrado ?? o los firma el juez o secretario ?? pregunto esto porque me parecio ver alguna vez en un expte de este tipo que los oficios (si mal no recuerdo son los que establece el art 576 cpcc) habian sido firmados por el letrado de la parte que los solicita ... por esto me viene la duda ...

pregunta 2-
una vez que llegan los oficios contestados ... si tienen o no deudas impagas sobre el inmueble, tengo que pedir algo al respecto de acuerdo al caso ?? o es indiferente para mi ??

pregunta 3: despues de esta parte de los ofiicos a que hago referencia arriba, como sigo despues hasta la subasta ?? ??

por favor, necesito ayuda , me quede casi sola en el estudio y de estos procesos la verdad que se poco y nada ...
 #186022  por evasusana

[quote="pitu"]el tema es asi:

1. Los oficios van con firma de letrado a AGUAS ARGENTINAS GCBA y en caso de que sea consorcio al administrador
2. se aplica el fallo plenario " Yabra " por el cual el comprador de la unica deuda que se hace cargo es de las expensas siempre que no alancen los fondos
3 despues te comuicas con el martillero para que fije fecha. Fijate que a esa altura tenes que tener el dominio e inhibicion vigentes
4 del resto se encarga el martillero que una vez que tenga la fecha tiene que publicar los edictos para lo cual te va a pedir el dinero.
Fijate si no te conviene pedir antes del remate la posiblidad de compensar en caso de resultar comprador
El tema es mas largo cualquier otra duda preguntame.
Porque hay otros temas como ser si la propieda esta ocupada o no
Saludos Eva
 #186028  por evasusana

pregunta 1- Los oficioa los firmas vos van a GCBA Aguas y adminsitrador en caso que se PH.
pregunta 2- el tema no es importante porque si hay deuda con expensas se hace cargo eml comprador de acuerod al fallo plenario " Yabra "

pregunta 3: Despues te comunicas con el martillero para que fije fecha, el es quien se encarga de publicar los edictos para lo cual te va a solicitar el gasto. Fijate que a esta fecha tenes que tener viegentes los certificados de dominio e inhibicion. El tema es mas largo cualquier otra duda hacela sobre todo el tema de si esta ocupada o no la propiedad Saludos Eva

#186069  por pitu

muchas gracias ...
me quedaron por agregar algunos detalles: el inmueble en cuestion esta en prov de bs as ... 1- por lo tanto los oficios ley a que organismos van a ir dirigidos ??

2- a la designacion del martillero se la tengo que pedir al juez para que lo designe de oficio no ??

3- como es el tema de la compensacion ??

perdon por la ignorancia pero me recibi hace poco y me cuesta bastante la verdad empezar con todo esto ...