Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ARGENTINO QUE VIVE EN EL EXTRANJERO QUIERE JUBILARSE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #12258  por maripel

HOLA, QUISIERA SABER SI UN HOMBRE ARGENTINO QUE VIVE EN EL EXTRANJERO PUEDE OBTENER SU JUBILACIÓN EN EL PAÍS, EN TAL CASO, CÓMO ME HACE EL PODER PARA QUE TRAMITE LA JUBILACIÓN, SE TRATA DE UN SEÑOR QUE TIENE 15 AÑOS DE APORTES BAJO RELACIÓN DE DEPENCIA EN UNA MISMA EMPRESA, GRACIAS

#12269  por verosbar3

Yo estoy con el caso de una Sra q vive en España.
Tené en cuenta varias cosas:
Que tenga hecho el DNI

Cuantos años hace q vive afuera del país, ya que como tiene 15 años, vas a tener q comprar años por moratoria, y para eso necesitas que haya estado en el país.

Yo le envié la carta poder, la solicitud de prestación previsional y la opción de descuento de cuota por correo para q certifique firmas en el consulado. Completé con el domicilio q tiene en España, que es el real, pero no sé como le van a asignar el banco.

Aún no avance más porque tiene turno en el consulado el 2 de marzo para certificar firmas y tramitar el DNI.

Te aseguro q es bastante más trabajo, así q armate de paciencia (y tené en cuenta esto a la hora de pasar honorarios, ya que también tenés más gastos)

Suerte

Vero

#12590  por maripel

GRACIAS, POR LA AYUDA, CON LO QUE ME DIJISTE QUIERE DECIR QUE NO IMPORTA QUE VIVA EN EL EXTRANJERO, Y EL DOMICILIO QUE DEBE FIGURAR ES EL DEL EXTRANJERO, ESPERO QUE SAQUE ALGO BUENO, MUCHAS GRACIAS