Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mujer nacida en 1946

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #12266  por nagonzalez

Soy nueva en el foro, si bien hago jubilaciones puras hace un tiempo. Tengo un caso y no se como resolverlo, Me pueden ayudar?
Es una señora nacida el 25/07/1946, hoy tiene 60 años y 6 meses.
Tiene aportes desde 10/2004 a 01/2007.
Si la tomo como pura deberia comprar 22 años y 9 meses, cuando quiero armar la sitiacion de revista me paso esto:
25/07/1946 sumo 18 años 27/07/1964
Situacion de revista 01/08/1964 31/05/1994
Por lo cual el cese da posterior a septiembre de 1993.
Hay alguna manera de solucionarlo? o tengo que tomar esos aportes y hacerla mixta sacando turno?
Desde ya muchisimas gracias por su tiempo y ayuda.

#12270  por verosbar3

Como tenés que aplicar 24476, no podés comprar meses posteriores a septiembre de 1993, por lo cual vas tenés q tomar los años de Relación de Dependencia para llegar a los 30años, o esperar q por exceso de edad complete lo que le falta.

Suerte !

Vero

#12276  por Dana

Como tenés que aplicar 24476, no podés comprar meses posteriores a septiembre de 1993, por lo cual vas tenés q tomar los años de Relación de Dependencia para llegar a los 30años, o esperar q por exceso de edad complete lo que le falta.
Hola chicas, no se si está mal lo que pienso

Por la ley 24476 se pueden comprar períodos por moratoria hasta el 9/93 pero esos que tiene pagos del 2004 en adelante,
los puede incluir
a los fines de completar los 30???Creería que si.
Necesitamos opiniones...
Dana

#12295  por nagonzalez

Dana escribió:
Hola chicas, no se si está mal lo que pienso

Por la ley 24476 se pueden comprar períodos por moratoria hasta el 9/93 pero esos que tiene pagos del 2004 en adelante,
los puede incluir
a los fines de completar los 30???Creería que si.
Necesitamos opiniones...
Dana
Gracias por darme seguridad. Estoy bien encaminada, lo que pasa que nunca hice mixtas. Por lo tanto no se ni como armo a situacion de revista.
Ahora la ayuda es como armo la situcion de revista y los beneficios?

#12312  por Dana

Tiene aportes desde 10/2004 a 01/2007
Me supongo que esos aportes estan todos pagos...
Si lo estan tendrias 26 meses pagos o sea que :
si tenes que comprar 29 y 9 meses porque 3 tiene de exceso de edad y a eso le restamos 26 meses, tenes que comprar 27 y 7 meses desde el 8/64
De beneficios si la sit rev.te llega al 2007 solo podes tomar 1 año... que tiene que ser antes del 9/93...
No se que les parece...
dana

#12314  por nagonzalez

Dana escribió:
Tiene aportes desde 10/2004 a 01/2007
Me supongo que esos aportes estan todos pagos...
Si lo estan tendrias 26 meses pagos o sea que :
si tenes que comprar 29 y 9 meses porque 3 tiene de exceso de edad y a eso le restamos 26 meses, tenes que comprar 27 y 7 meses desde el 8/64
De beneficios si la sit rev.te llega al 2007 solo podes tomar 1 año... que tiene que ser antes del 9/93...
No se que les parece...
dana
Si, los aportes son como personal domestico, salen en el Historial Laboral de Anses. Para presentar en Anses necesito llevar la certificacion de servicios que la brinda el empleador.
En este caso de nada me serviria que extiendan el cese a 1994?

#12385  por verosbar3

Lo q quise decierte en mi primer resupuesta es que para hacerlo puro autónomo por WEB no te daban los años, y que la ùnica opción eran tomar esos años en relaciòn de dependencia.
Si, hoy justamente me contestaron en UAP q en el caso de las empleadas domésticas tengo q presentar certificación de servicios.
Si, sólo vas a poder poner un año de declaraciòn jurada.

suerte

Vero