Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Quien representa al menor???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #187637  por claudia rodriguez

Mi consulta es la siguiente:

Necesito confeccionar una demanda en la que un menor reclama la filiación extramatrimonial a su padre. La madre del chico tiene 20 años quien representa al menor? su abuelo? cómo pongo en la presentación del escrito? gracias..

#187791  por msal

No se si te entendi bien pero si la madre del menor tiene 20 años, es menor de edad, por lo que si no está emancipada, su presentación en juicio debe hacerla a traves de su representante legal (padre madre o tutor).
La demanda podría comenzar así:

XXXXXX, en representación de mi hija menor YYYYY, con domicilio real en la calle fffffff 123, Talar de Pacheco- Barrio La Paloma-, y constituyendo el domicilio procesal juntamente con mi letrado patrocinante, Dr. José Paz, Tº xxx, Fº 322, C.A.S.I., (L. Prev nº 3-1111111, CUIT e II.BB nº 20-11111111-9), en la calle Brasil 654, CP 1622; Te: 1111-3333, a V.S. me presento y muy respetuosamente digo:

XXX: es la madre de la chica de 20 años y que se presenta en representación de su hija .
YYY :es la menor de 20 años de edad .
Espero que te sirva, y esperá a ver que opinan otros foristas
Suerte,
msal

#187918  por jfrotela

No falta un eslabon en la cadena???

No deberia ser XXX en representacion de su hija YYY y su nieto ZZZ????

Saludos. Franco

#188013  por msal

jfrotela: cuando yo lo hice lo presenté asi y ese eslabon que vos haces referencia lo mencioné y desarrolle en los acapites de los hechos y el derecho de la demanda. No me hicieron ningun tipo de observación. La patria potestad la tienen los padres. Por lo que vos decis la patria potestad sobre el bebe al ser su la madre menor de edad pasa a la abuela, y esta representaria a los dos....
Tal vez tu observación es correcta. esperemos que otro forista opine.
saludos, msal

#188078  por aleuba76

hola claudia!
Fijate los art 478 y 480 del código civil.
No te los copio y pego porque estoy desde el celu y es muuuy complicado hacerlo!
Saludos

:P Ale

#188081  por aleuba76

hola claudia!
Fijate los art 478 y 480 del código civil.
No te los copio y pego porque estoy desde el celu y es muuuy complicado hacerlo!
Saludos

:P Ale